¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al partido con San Lorenzo?

El Lobo Platense presentaría algunas bajas importantes para visitar al Ciclón en un duelo clave para el ingreso a las copas internacionales 2022.
Foto: Prensa Gimnasia de La Plata

Tan solo faltan cinco fechas para el final de la Liga Profesional, y se comienzan a definir los equipos que se clasificarán a las copas internacionales del año próximo. El margen de error se va achicando, y Gimnasia busca reponerse de la derrota del último partido y recortar los seis puntos de diferencia con Defensa y Justicia, que hoy es el último clasificado a la Sudamericana.

El conjunto dirigido por Pipo Gorosito venía de una racha de cinco juegos sin perder, pero que la cortó el último juego en la derrota como local ante Banfield. Sin embargo, un dato a destacar es que el Lobo apenas perdió dos de los últimos 10 partidos, y en cinco de esos juegos mantuvo el arco en cero.

En cuanto al armado del equipo, Gorosito realizaría dos modificaciones pensando en la derrota frente al Taladro. Regresaría Alemán tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Carbonero. Además, Colazo ingresaría por Fratta en el lateral izquierdo. Sin embargo, Pipo mantiene una duda y es saber si Ramírez reemplazará a Holgado en la delantera . Así, con esta incógnita, el equipo saldría con: Rey, Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez; Ramírez/Holgado.

Algo para destacar, y algo que viene sucediendo en la mayoría de los clubes de Primera tras la pandemia, y los problemas económicos, es que 11 de los 24 jugadores concentrados son surgidos de las inferiores del club.

Luis Rodríguez es el jugador más importante que tiene el Lobo. Con cuatro goles y una asistencia, es el jugador del equipo platense que más participó en los goles en esta Liga Profesional. Pero además es el jugador que más veces le convirtió al Ciclón del plantel. El Pulga le marcó en tres ocasiones a San Lorenzo, con la particularidad de que los tres tantos fueron en los últimos cuatro encuentros, aunque jugando pará Colón.

En cuanto a los ex San Lorenzo, Gimnasia tendrá dos jugadores dentro de los concentrados. Uno será titular seguro, y se trata de Manuel Insaurralde, cuyo pase todavía le pertenece al Ciclón, y que está a préstamo en el Lobo. El otro es Rodrigo Holgado, surgido de la cantera Azulgrana, aunque no llegó a tener partición en el primer equipo. Ni siquiera llegó a ir al banco, aunque si tuvo mucha participación en Reserva.

l

Más noticias

Institucional

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.

Fútbol

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

l

Lo más leido

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

Deportes

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.