¿Cómo llega Defensa y Justicia para la semifinal de Copa Argentina?

Luego del triunfo de Estudiantes frente a Boca en la primera semifinal de la Copa Argentina, esta noche se define el segundo en donde el San Lorenzo de Ruben Insua buscará acceder a la definición de este torneo luego de 10 años en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21:10 horas. Sin embargo, en frente estará uno de los mejores equipos del año como Defensa y Justicia, y que quiere acceder a su primera final de copa.
El Halcón llegó a esta instancia de semifinales luego de superar por 3 a 2 a Ituzaingó en los 32 avos, 1 a 0 a Centro Español en la instancia siguiente, mientras que las últimas dos fases las superó en las definiciones por penales: ante Estudiantes de Río Cuarto en octavos y ante Chaco For Ever en los cuartos. Cabe mencionar que los de Varela son los únicos de los cuatro semifinalistas que no enfrentaron a ningún rival de Primera hasta esta instancia.
En cuanto a cómo llega, Defensa viene de capa caída, con un acumulado de cinco partidos sin ganar por la Copa de la Liga Profesional con un total de dos empates y tres derrotas, y con sus chances reducidas de acceder a la próxima Libertadores por la tabla general. Justamente su último encuentro fue la derrota por 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Tito Tomaghello con el gol de Gonzalo Maroni.
🏆 #CopaArgentinaAXIONenergy 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣
📝✅ Los 25 concentrados por Julio Vaccari para enfrentar mañana a @SanLorenzo en el Estadio Ciudad de Lanús por la semifinal de la @Copa_Argentina#ElOrgulloDeSerDefensa 💚💛💚 pic.twitter.com/aSBBrKyYCn
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) November 23, 2023
Para este encuentro, el entrenador Julio Vaccari realizaría una sola modificación. Se trata del ingreso de Alanís, que ya había sumado minutos en el último encuentro y ya está totalmente recuperado de su lesión, en lugar de David Barbona. De esta forma, el equipo que saltaría esta noche a la cancha sería con: Christopher Fiermarín; Ahustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián Lopez, Rodrigo Bogarin; Gabriel Alanis, Gonzalo Castellani, Gastón Togni; Lucas Pratto.
l
Más noticias

Institucional
La marcha contra Moretti tiene apoyo de la oposición
Tras el anuncio de regreso de Marcelo Moretti a San Lorenzo, una de las agrupaciones de la oposición lanzó una convocatoria para que los hinchas manifiesten su opinión al respecto.

Fútbol
La banca de Paulo Silas para Marcelo Moretti
El campeón con San Lorenzo habló de la actual situación institucional y de su paso por el club.

Fútbol
El Cabezón Ruggeri y los recuerdos de aquel San Lorenzo campeón del 95'
En medio de una noche de festejo, Ruggeri agradeció por el recuerdo del campeonato y además, opinó sobre el presente institucional del club.

Fútbol Profesional
El campeón del Clausura 95 con San Lorenzo que apoya el ciclo de Damián Ayude
Son amigos y compartieron cuerpo técnico durante muchos años en Venezuela y Argentina. Fernando Batista, integrante de aquel Ciclón campeón, dejó su parecer sobre qué tipo de DT es Ayude y explicó con qué equipo se va a encontrar el hincha cuervo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El pedido del nuevo DT de Quilmes sobre la posible incorporación de San Lorenzo
Aldo Pedro Duscher se expresó por Leandro Allende, futbolista que suena para reforzar al equipo de Damián Ayude.

Divisiones Formativas
Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo
Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Fútbol
Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo – Quilmes
Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol
Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana
En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?