¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Foto: Prensa Cúcuta Deportivo
Después de varios días intensos de entrenamientos, San Lorenzo ya está en la ciudad de Montevideo en donde disputará sus dos encuentros amistosos correspondientes a la Serie Río de la Plata. La primera medida para el equipo que conduce Damián Ayude será esta noche, desde las 21 horas, ante Cúcuta Deportivo en el estadio Luis Franzini, cancha de Defensor Sporting de Uruguay.
Sobre el conjunto cafetero hay que decir que este también será su primer amistoso del verano en tierras charrúas donde, al igual que el Ciclón, tendrá dos presentaciones (la próxima será viernes 16 ante Huracán). La realidad es que este no será un año más para el Cúcuta ya que después de tres años difíciles en las que le tocó jugar en la segunda categoría del fútbol colombiano, en este 2026 volverá a la élite tras vencer al Real Cundinamarca por penales.
🚨 Después de varios días de negociaciones entre #Cúcuta y #SanLorenzo, el defensa argentino Diego Calcaterra (24) seguirá en el ‘motilón’ hasta diciembre de 2026, en forma de préstamo con opción de compra 🔴⚫️ pic.twitter.com/LcbEGLKHDi
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 11, 2026
En cuanto al plantel del conjunto cafetero hay que decir que hay varios argentinos, pero hay uno que se sumó en las últimas horas y se trata de Diego Calcaterra, quien fuera una de las piezas importantes en la temporada pasada defendiendo la camiseta de Cúcuta y logrando el ascenso pero que regresó a San Lorenzo tras la finalización del préstamo. Sin embargo, al no ser una prioridad para Damián Ayude, y ante el interés de los colombianos de retenerlo, se negoció una nueva cesión para que siga una temporada más, sin cargo y con opción de compra.
Por último, si bien no hay equipo confirmado, muy posiblemente juegue un ex Ciclón para el Cúcuta esta noche y se trata de Jaime Peralta. Chichi, que tuvo un paso fugaz por Boedo en el primer semestre del 2025 y que anotó aquel recordado gol ante Racing en el Nuevo Gasómetro, también logró el ascenso en Colombia y muy posiblemente enfrentará a sus ex compañeros en Uruguay.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.
Fútbol Profesional
La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River
El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
El extraño nuevo destino para Nery Domínguez
Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?
Fútbol Profesional
El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club
El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.










