¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

Muchas idas y vueltas hubo en cuanto a la disputa del duelo entre San Lorenzo y Boca, debido a algunos problemas que tuvo el Xeneize luego de su temprana eliminación en el plano internacional, tras igualar sin goles en ambos encuentros de los octavos de final de la competencia ante Atlético Mineiro, quien terminó imponiéndose por 3-1 en los penales. ¿El detalle? Un gol anulado en la Bombonera y otro en Brasil, ambos polémicos y a instancias del VAR.
En el marco local, el conjunto Xeneize abrió la Liga Profesional con una igualdad en Santa Fe, fue 1-1 ante Unión luego de los goles convertidos por Agustín Obando y Fernando Márquez. El segundo compromiso también finalizó con empate en condición de visitante y esta vez sin goles, ante Banfield y con un once repleto de juveniles (que poco más de 24 horas antes habían triunfado por 3-1 en reserva), debido a que la delegación que disputó el cotejo ante el conjunto Galo rompió la burbuja en Brasil y debió realizar el aislamiento correspondiente.
📋 Lista de concentrados para enfrentar a San Lorenzo este martes por la tercera fecha de la #LigaProfesional en la Bombonera.#VamosBoca#VamosLosPibes pic.twitter.com/IvZmhWv4Ho
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 27, 2021
¿Quiénes estuvieron ante el Taladro? Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ignacio Fernández, Gabriel Vega; Rodrigo Montes, Vicente Taborda, Israel Escalante; Ezequiel Almirón. Este último no resistió la carga que le generaron los dos compromisos consecutivos, y tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó que sufrió un desgarro (de 5×7) en su isquiotibial derecho.
Pero entre los juveniles hay otros apellidos que no se encuentran al 100% desde lo físico e igualmente jugarían el clásico, como por ejemplo Mancuso, Escalante, Fernández (se infiltraría el tobillo para poder decir presente), Lastra y Barco. Este último, igualmente, está en duda debido a que no se entrenó con normalidad durante la jornada del lunes. En caso de que no pueda jugar, su lugar sería ocupado por Frank Fabra, quien junto con Edwin Cardona regresaron al país tras sus participaciones en la Copa América con Colombia y pidieron estar en la lista de concentrados para medirse ante el Ciclón.
El elenco que oficiará de local en la Bombonera esta noche, además, tendrá otras nueve ausencias, y se tratan de los futbolistas que partieron en este mercado de pases: Carlos Tévez, Julio Buffarini, Mauro Zárate (libres y aún sin club), Esteban Andrada (Monterrey), Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo de Austria), Franco Soldano (volvió a Olympiacos), Emmanuel Mas (libre a Orlando City de la MLS), Leonardo Jara (libre a Vélez) y Gonzalo Maroni (cedido a Atlas de México).
Mientras que las incorporaciones fueron cuatro: Esteban Rolón (llegó a cambio de 500.000 dólares), Norberto Briasco (cifra cercana a los 3 millones de la moneda estadounidense por el 80% de su ficha), ambos por cuatro años y procedentes de Huracán, Marcelo Weigandt (volvió de su préstamo en Gimnasia) y Nicolás Orsini (arribó desde Lanús y firmó hasta 2024).
Esta noche, los dirigidos de manera provisoria por Sebastián Battaglia irán en busca de su primer triunfo en el torneo doméstico, y repetirían a nueve de los once que estuvieron desde el arranque ante el cuadro del Sur el último sábado: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Fabra; Montes, Fernández, Vega, Taborda, Escalante y Cardona.
l
Más noticias

Fútbol
El curioso caso por el que Francisco Perruzzi no puede jugar en San Lorenzo
Damián Ayude quería contar con el mediocampista para el partido por la Copa Argentina pero el volante no podrá estar junto al equipo. Los motivos.

Institucional
La polémica por la venta de Nicolás Fernández Mercau
Un nuevo escándalo sacudió a San Lorenzo mientras el Elche negocia la transferencia del jugador formado en Boedo al poderoso City Group. Enterate de todos los detalles.

Fútbol Profesional
Equipo confirmado para el debut de Ayude con San Lorenzo
El entrenador definió el equipo para enfrentar al Cervecero este sábado en el estadio de Lanús.

Fútbol
San Lorenzo en búsqueda de refuerzos: preguntó por un jugador de Newell 's
En Boedo buscan sumar nuevos nombres al plantel de Damián Ayude, pero la situación económica complica las negociaciones. ¿A quién buscan?
l
Lo más leido

Institucional
La reunión de Tapia con Julio Lopardo en AFA
En la tarde previa al inicio del ciclo de Damián Ayude, Julio Lopardo se reunió con el presidente de la AFA en el predio de Ezeiza.

Divisiones Formativas
La Reserva agotó entradas para la final del Torneo Proyección
Para el partido, que se disputará este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, el público azulgrana agotó las localidades disponibles.

Fútbol
El llamativo caso de Allende y San Lorenzo: de refuerzo a rival
El lateral volante estará presente en el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Copa Argentina: con muchos juveniles, San Lorenzo confirmó a los convocados
El Ciclón tiene todo listo para el duelo copero ante Quilmes y con muchos pibes de la cantera, Ayude completó la lista de convocados.