¿Cómo llega Atlético Mineiro para visitar esta noche a San Lorenzo?

O Galo fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos y visitará al Ciclón en el inicio de la serie de octavos con un equipo reforzado.
Foto: @atletico

La espera llegó a cero. Después de más de dos meses, San Lorenzo jugará uno de sus partidos más importantes, sino el más, del semestre. Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el Ciclón recibirá este martes desde las 21:30 horas  a Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro, en lo que es una fecha más que especial para el club a 10 años de haber levantado por primera y única vez el trofeo más importante del continente.

De refuerzo para la Reserva al banco en la Libertadores con San Lorenzo

Lógicamente que el día hace que sea especial y la ilusión del hincha está siempre como en cada duelo internacional, sin embargo, en frente tendrá uno de los mejores planteles de la competencia como es el conjunto de Belo Horizonte. El Mineiro fue el segundo mejor equipo de la frase de grupos obteniendo 15 puntos de 18 posibles con un saldo de cinco victorias y una derrota en un grupo compartido con Rosario Central, Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

Para esta instancia, Gabriel Milito pudo reforzar su equipo con cinco nombres que le aportan jerarquía al plantel como Bernard -proveniente de Panathinaikos-, Deyverson -Cuiabá-, Lyanco -del Southampton-, el paraguayo ex Boca Junior Alonso – desde el Krasnodar-, y el argentino ex Argentinos Juniors, Fausto Vera. Inclusive, con la llegada de estos jugadores, el equipo levantó en el Brasileirao en donde hoy se ubica en el noveno lugar con 29 puntos por arriba de otros grandes de Brasil como Corinthians, Gremio, Internacional y Fluminense, y que se metió a los cuartos de final de la Copa do Brasil.

Con respecto al equipo, el entrenador realizaría una sola modificación con respecto al once que empató sin goles ante el Cruzeiro en el clásico de Belo Horizonte: el ingreso de Matías Zaracho en lugar de Cadu. Además, vale remarcar que para este encuentro, Milito no podrá contar ni con Eduardo Vargas y Hulk, dos de las figuras en ofensiva. De esta forma, el XI de esta noche sería con: Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otavio, Fausto Vera, Ghillerme Arana, Alan Franco; Matías Zaracho, Paulinho.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa confirmó el equipo de San Lorenzo para enfrentar a Independiente

El Gallego volverá a sentarse en el banco de suplentes del Ciclón y su equipo presentará variantes.

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.

Institucional

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.

Deportes

El básquet y su primera prueba de pretemporada

El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.

l

Lo más leido

Independiente – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la novena fecha del Clausura 2026

Fútbol

Independiente – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la novena fecha del Clausura 2026

El Ciclón visitará Avellaneda para revivir un clásico del fútbol argentino en un duelo clave de necesitados.

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Independiente

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Independiente

El Ciclón tiene todo listo para visitar a Independiente: el club difundió la nómina de jugadores que concentran para el clásico con un regreso.

La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo

Fútbol

La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo

Más allá de que el Ciclón no lleva una racha positiva ante los otros equipos grandes, hay un dato que lo tiene con suma confianza en la visita de CASLA ante Independiente.

Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro

Fútbol Profesional

Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro

El exjugador de San Lorenzo habló sobre su experiencia como responsable del fútbol profesional, explicó las decisiones que tomó durante su gestión y destacó el proyecto que había detrás de la llegada de Gustavo Álvarez. Además, se refirió a las continuidades de Romaña y Montenegro y dejó una definición sobre su futuro en el club.