¿Cómo le fue a San Lorenzo recibiendo al Palmeiras?

El Ciclón recibirá al Verdao este miércoles en lo que será su primera actuación en la Copa Libertadores 2024. A continuación, los antecedentes entre estos dos equipos en el Nuevo Gasómetro.

Llegó el día: el San Lorenzo de Ruben Darío Insua debutará este miércoles por la noche en el Nuevo Gasómetro recibiendo al poderosísimo Palmeiras de Brasil, que si bien llega con equipo alternativo por su compromiso en el Campeonato Paulista sigue siendo un rival de fuste y un candidato firme a ganar la Copa Libertadores. Por el lado del Ciclón, Adam Bareiro y Malcom Braida están comprometidos desde lo físico pero, entendiendo la importancia del cotejo copero, estarían en el once inicial.

Enfrentando al Verdao de manera oficial, San Lorenzo tiene solamente dos series de partidos como antecedentes: ganó sus dos encuentros de local y perdió los restantes en Brasil. La particularidad es que, en los dos triunfos, los goles fueron anotados por defensores.

El primero fue en 1999, cuando el equipo de Oscar Ruggeri llegó hasta las semifinales de la Copa Mercosur. En el camino, había dejado afuera a clubes como Boca, San Pablo, Universidad Católica de Chile y Corinthians. El encuentro que recordaremos es el de la ida, que el Ciclón ganó por la mínima con gol de Iván Ramiro Córdoba de penal en el segundo tiempo. Boedo formó con: Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Saric; Romagnoli; Estévez y Romeo.

El otro antecedente es del 2019, cuando el equipo de Jorge Almirón venció al de Luiz Felipe Scolari en el Nuevo Gasómetro por 1-0, con gol de Andrés Herrera a los seis minutos del complemento del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El actual jugador de River pasó al ataque y, como ningún rival le salía, avanzó y avanzó. Se acomodó ante la mirada atónita del Bidegain y sacudió fuerte abajo para el delirio cuervo. El once fue: Monetti; Herrera, Coloccini, V. Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez; Reniero, J.C. Salazar y Blandi. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.