¿Cómo le fue a San Lorenzo recibiendo a equipos colombianos?
Se viene la vuelta: San Lorenzo le ganó a Independiente Medellín la ida por 1-0 en el Atanasio Girardot y tiene la oportunidad de conseguir el pasaje a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana en un Nuevo Gasómetro que seguramente esté colmado. El Ciclón recibió a equipos colombianos cinco veces en su historia, registrando tres victorias, un empate que valió un título y una caída contra un vigente campeón de América.
🎶 La hinchada quiere descontrol… pic.twitter.com/KRoToYnSkL
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 19, 2023
El primer registro fue en el grupo de semifinales de la Copa Libertadores 1973, cuando Boedo hizo de local de Millonarios en el mítico Viejo Gasómetro. En esa oportunidad, los dirigidos por el Toto Lorenzo vencieron por 2-0 gracias a los goles de Piris y Cocco. Para encontrar el siguiente antecedente hay que viajar hasta el año 2000, cuando por el mismo certamen el Ciclón recibió a Junior de Barranquilla. Con goles de Lucas Pusieri y Ariel López, los comandados por Ruggeri se impusieron por 2-0.
La racha de victorias se cortó frente a Atlético Nacional de Medellín en 2002, cuando en la final de vuelta los dirigidos por Ruben Darío Insua y los oriundos de Antioquia empataron sin goles. Pero claro, hay un detalle no menor: San Lorenzo había goleado 4-0 en el Atanasio Girardot y ese empate le aseguró la obtención de la primera Copa Sudamericana de la historia.
En la Libertadores 2005 el Ciclón tuvo un grupo complicado y se despidió con derrota ante el campeón reinante de esa edición: Once Caldas, que le había ganado la final a Boca el año anterior, le ganó por la mínima con gol de Jhon Viafara. El último antecedente fue el 13 de marzo de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón le ganaron 1-0 a Junior con gol de Román Martínez por la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año. En esa oportunidad, Boedo accedió a los octavos de final, donde cayó frente a Cerro Porteño de Paraguay.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









