¿Cómo le fue a San Lorenzo en octavos de la Copa Argentina?
San Lorenzo tiene por delante un duelo clave: enfrentará a Vélez en el Libertadores de América por los octavos de final de la Copa Argentina, en la búsqueda de conseguir el segundo triunfo del semestre y el acceso a los cuartos de final. Este será el primer mata-mata de la segunda mitad del año, y será crucial para las aspiraciones azulgranas en el certamen que entrega un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Esta instancia le sienta bien a Boedo: la disputó en nueve oportunidades y ganó ocho, solamente cayendo ante Defensa y Justicia en la edición del 2014. Ese compromiso se jugó en la cancha de Racing y el Ciclón venía de ser campeón de América hacía poco tiempo. La primera vez, en 1969, fue triunfo frente a Argentinos Juniors cuando todavía los cruces tenían ida y vuelta: 1-0 en el primero, 3-0 en el segundo. Al año siguiente se cargó a Colón de Santa Fe, igualando 0-0 y venciendo 4-1 el definitivo.
En 2012 se reanudó la realización de este torneo y San Lorenzo le ganó en octavos a Barracas Central por penales en la cancha de Argentinos Juniors, el día del gol 99 de Bernardo Romeo con la camiseta más linda del mundo. En 2013 llegó a la final, no sin antes deshacerse de Atlético Rafaela en octavos: lo despachó venciéndolo 3-0 en el estadio de San Martín de San Juan.
Contra la Crema se volvió a encontrar en esta instancia en 2015, donde fue triunfo cuervo por la mínima en la cancha de Colón de Santa Fe. En 2016 se dio uno de los partidos más memorables de los últimos tiempos, ya que el equipo que comandaba Diego Aguirre bailó a Godoy Cruz en Lanús con varios golazos.
Las últimas dos veces que Boedo afrontó los octavos de final fueron en 2018, victoria 3-1 frente a Estudiantes de La Plata en Mendoza y en 2023, cuando de la mano del Gallego Insua le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes con gol de Federico Girotti.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo
El Ciclón aportará a uno de sus futbolistas a la siguiente Copa del Mundo, llegando a un total de 21 convocatorias.
Fútbol
Los puestos que busca reforzar San Lorenzo para el segundo semestre
Con el receso por el mundial en plena vigencia, el cuerpo técnico del Ciclón piensa en las posiciones que quiere tener recambio para encarar el torneo Clausura y la Copa Argentina.
Fútbol Profesional
Positiva reunión con Gustavo Álvarez y el DT seguirá en San Lorenzo
El cuerpo técnico tiene la continuidad asegurada para el segundo semestre luego de una reunión con la nueva dirigencia azulgrana llevada a cabo durante este último lunes.
Noticias Generales
La primera aparición de Marcelo Culotta como presidente de San Lorenzo
El presidente electo fue visto este domingo en el Polideportivo Roberto Pando observando la victoria del futsal de San Lorenzo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La despedida de Mercier de San Lorenzo
El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.
Fútbol
La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo
El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.
Institucional
Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA
Institucional
Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo
Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?









