¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.
Óscar Romero pelea contra dos defensores rivales (Foto: San Lorenzo Primero)

El Ciclón encarará a partir de mañana sus últimos días de preparación antes de su primer partido oficial luego de más de siete meses por la pandemia de coronavirus. Bichos Colorados y Cuervos se cruzaron en tres oportunidades por primeras fechas de torneos locales, con una victoria por lado y un empate.

La formación de San Lorenzo en la última visita a La Paternal. Arriba: Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari, Fernando Monetti, Adolfo Gaich y Raúl Loaiza. Abajo: Nahuel Barrios, Andrés Herrera, Ariel Rojas, Manuel Insaurralde, Héctor Fértoli y Damián Pérez. (Foto: San Lorenzo Primero)

Por la primera fecha del campeonato de Primera División de 1956, San Lorenzo y Argentinos Juniors chocaron en el Viejo Gasómetro el domingo 15 de abril. ¿El resultado? 1-0 con gol de José Sanfilippo. San Lorenzo terminaría octavo en ese campeonato, y aquella tarde formó con Galelli; Pizarro, Benegas, Martina, Resquin, Saba; Joffre, Giache, R.Gutierrez; Sanfilippo y Portaluppi.

El 18 de abril de 1965, en el estreno por el torneo de la máxima categoría, los de Boedo y los de La Paternal empataron 1-1 en la cancha de Atlanta, donde Argentinos hacía de local. El tanto de la tarde lo marcó el histórico Rafael Albretch de penal a los 21 del primer tiempo, mientras que 9 minutos más tarde Ulrich puso cifras definitivas. Irusta; Posenatto, Paez, Gramari, Telch, Albrecht; Carotti, Rendo, Arean; Doval y Fischer fueron los once que dispuso Palma para el arranque del encuentro.

Por último, el 17 de febrero de 1980 San Lorenzo cayó por 0-3 en la cancha de Vélez ante Argentinos Juniors. José Luis Petti, Silvano Francisco Espindola y un tal Diego Armando Maradona anotaron los goles de la tarde en el Amalfitani. Delem, entrenador del Ciclón, formó a los siguientes once: Corbo; Villar, Pena, Ruiz, Minutti; Cabrera, Rubén Darío Insua, Collavini, Marchetti, Coscia; Biondi y Rizzi.

Si bien no fue en campeonato de liga, San Lorenzo debutó ante Argentinos Juniors en una oportunidad más: en la Copa Sudamericana 2008. 

En el torneo continental chocaron el 6 de agosto de 2008 por la ida de los octavos de final, en lo que resultó un empate 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona. La vuelta, el 21 de ese mismo mes, fue para el Bicho por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. El once de Miguel Ángel Russo para ese cotejo fue: Orión; Aguirre, Méndez, J. Bottinelli; A. Gonzalez, Rivero, Acevedo, Hirsig, A. Torres; Romeo y Bergessio. Del otro lado, se encontraba Néstor Gorosito dirigiendo a cuatro jugadores que años después quedarían en la historia grande de Boedo: Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Prosperi, Ortigoza, Mercier, Escudero; Díaz; Hauche y Peñalba

San Lorenzo 0 Argentinos 2 - Copa Sudamericana 2008

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban

Luciano Vietto, Gonzalo Abrego, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pusieron la firma que los vincula con el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.

l

Lo más leido

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

El entrenador reconoció la paridad del encuentro en donde el Ciclón se impuso por la mínima ante la entidad recién ascendida.

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

El Tanque ingresó en el segundo tiempo y aseguró la primera victoria del Ciclón en el Apertura. “Mientras Dios quiera, sigo en San Lorenzo”, declaró post partido. ¿Cuál es su situación?

Un desahogo necesario

Fútbol

Un desahogo necesario

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza como visitante, con gol de Herazo tras un gran desborde de Cuello, y consiguió su primera victoria del torneo luego del traspié en el debut ante Lanús, en un cruce que se dio después de más de cuatro décadas sin enfrentarse.

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

El delantero, quien fue la figura del partido, analizó el primer triunfo del Ciclón en el Torneo Apertura.