¿Cómo juega Mateo, el hermano de Juanfer Quintero?
El juvenil de 16 años Mateo González Paniagua, hermano por parte de su madre de Juan Fernando Quintero, estará a prueba en la cantera azulgrana. Ambos dieron sus primeros inicios en la misma institución, pero el joven dará un giro de timón antes de tiempo: San Lorenzo lo tendrá a prueba, por lo pronto hasta solucionar cuestiones de documentación. Pero, ¿cómo juega?
Ambos comparten posición, pero no así pierna hábil: Mateo es enganche, pero diestro. Sin embargo, es un jugador que también tiene recuperación, como el fútbol moderno pide: un jugador mixto en la mitad del campo. Desde las formaciones del Club colombiano, el preparador físico de las divisiones menores Juan Carlos Grisales, nos dice que “Mateo es un jugador técnico, con muchas condiciones. Pero nos parece muy importante su llegada al fútbol argentino, porque le van a trasladar el ADN de combatividad”.
No solo lleva en su inspiración el talento de su hermano sino que en sus genes tiene la sangre de su padre, que fue un extremo derecho, que desbordaba bien y tiraba buenos centros. En su porte físico, su papá es bajo, pero por su formación, tienen la esperanza que sea un mediocampista promedio alto.
Más allá de ser aún muy chico y que le falta mucho desarrollo en su carrera, comparan su caso con lo que fue el mismo Quintero, pero también con James Rodríguez y Giovanni Moreno, que jugaron en nuestro país y tuvieron su salto de jerarquía individual.

l
Más noticias
Fútbol
¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?
Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?
Fútbol
En medio de la polémica, Romaña regresó a la pretemporada con San Lorenzo
El defensor del Ciclón se reincorporo a la pretemporada en La Plata y entrenó junto a sus compañeros. ¿Por qué faltó?
Fútbol
Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan
El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada
Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.
l
Lo más leido
Noticias Generales
El divertido momento para el plantel de San Lorenzo
La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.
Institucional
Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”
Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.









