¿Cómo juega Mateo, el hermano de Juanfer Quintero?

El centrocampista Mateo González, hermano del 10 de River, viene de Envigado de Colombia, el mismo Club donde realizó las inferiores Juanfer.

El juvenil de 16 años Mateo González Paniagua, hermano por parte de su madre de Juan Fernando Quintero, estará a prueba en la cantera azulgrana. Ambos dieron sus primeros inicios en la misma institución, pero el joven dará un giro de timón antes de tiempo: San Lorenzo lo tendrá a prueba, por lo pronto hasta solucionar cuestiones de documentación. Pero, ¿cómo juega?

Ambos comparten posición, pero no así pierna hábil: Mateo es enganche, pero diestro. Sin embargo, es un jugador que también tiene recuperación, como el fútbol moderno pide: un jugador mixto en la mitad del campo. Desde las formaciones del Club colombiano, el preparador físico de las divisiones menores Juan Carlos Grisales, nos dice que “Mateo es un jugador técnico, con muchas condiciones. Pero nos parece muy importante su llegada al fútbol argentino, porque le van a trasladar el ADN de combatividad”.

No solo lleva en su inspiración el talento de su hermano sino que en sus genes tiene la sangre de su padre, que fue un extremo derecho, que desbordaba bien y tiraba buenos centros. En su porte físico, su papá es bajo, pero por su formación, tienen la esperanza que sea un mediocampista promedio alto.

Más allá de ser aún muy chico y que le falta mucho desarrollo en su carrera, comparan su caso con lo que fue el mismo Quintero, pero también con James Rodríguez y Giovanni Moreno, que jugaron en nuestro país y tuvieron su salto de jerarquía individual.

l

Más noticias

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

l

Lo más leido

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.