¿Cómo juega Mateo, el hermano de Juanfer Quintero?

El centrocampista Mateo González, hermano del 10 de River, viene de Envigado de Colombia, el mismo Club donde realizó las inferiores Juanfer.

El juvenil de 16 años Mateo González Paniagua, hermano por parte de su madre de Juan Fernando Quintero, estará a prueba en la cantera azulgrana. Ambos dieron sus primeros inicios en la misma institución, pero el joven dará un giro de timón antes de tiempo: San Lorenzo lo tendrá a prueba, por lo pronto hasta solucionar cuestiones de documentación. Pero, ¿cómo juega?

Ambos comparten posición, pero no así pierna hábil: Mateo es enganche, pero diestro. Sin embargo, es un jugador que también tiene recuperación, como el fútbol moderno pide: un jugador mixto en la mitad del campo. Desde las formaciones del Club colombiano, el preparador físico de las divisiones menores Juan Carlos Grisales, nos dice que “Mateo es un jugador técnico, con muchas condiciones. Pero nos parece muy importante su llegada al fútbol argentino, porque le van a trasladar el ADN de combatividad”.

No solo lleva en su inspiración el talento de su hermano sino que en sus genes tiene la sangre de su padre, que fue un extremo derecho, que desbordaba bien y tiraba buenos centros. En su porte físico, su papá es bajo, pero por su formación, tienen la esperanza que sea un mediocampista promedio alto.

Más allá de ser aún muy chico y que le falta mucho desarrollo en su carrera, comparan su caso con lo que fue el mismo Quintero, pero también con James Rodríguez y Giovanni Moreno, que jugaron en nuestro país y tuvieron su salto de jerarquía individual.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

l

Lo más leido

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Fútbol

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.