¿Cómo juega Jalil Elías?

El volante que proviene de Godoy Cruz es el segundo refuerzo de la era Diego Dabove y en San Lorenzo Primero te contamos sus números, sumado a sus movimientos dentro de la cancha.

Con el arranque de una nueva temporada, la llegada un nuevo entrenador y las ilusiones renovadas, San Lorenzo se sigue moviendo en el mercado de pases. El primero en llegar fue Diego Braghieri, proveniente de Atlético Nacional, con el pase en su poder y que firmó con el club por 2 años. El segundo en incorporarse al CASLA es Jalil Elias, de último paso por Godoy Cruz, donde tuvo como DT a Dabove y arriba a Boedo firmando por tres años. 

Surgido de la cantera de la Lepra, donde estuvo en la 1era por tres temporadas para luego vestir la camiseta del Tomba de 2017 a 2019, fue cedido a Unión y regresó a la institución mendocina. En la Copa Diego Maradona el volante de 24 años disputó todos los partidos sin salir ni un solo minuto en todo el campeonato y siendo amonestado en tan solo dos ocaciones. Jugando como volante interno y hasta por momentos siendo el que más se soltaba en esa linea de mediocampistas para ejercer la presión en terreno rival. 

La gran pregunta es donde lo utilizará Dabove en su equipo ideal, pero da toda la sensación que competirá por un lugar con Lucas Menossi y Alexis Sabella. Sus números sin dudas hablan de una gran temporada, por la cual el Ciclón puso los ojos en el rosarino. Entre todos los volantes de su posición del campeonato terminó 4to en pases largos completados (4,29), 7mo en carreras progresivas completadas (1,35), 10mo en pases hacia adelante completados (12,05) y 12avo en pases progresivos completados (6,50).

Otros datos del Jalil Elias en el último campeonato: 

Pases:

Comp. x partido: 46.1 (82%)

Comp. campo propio: 27.7 (90%)

Comp. campo contrario: 18.6 (72%)

Comp. balones largos: 5.5 (63%)

Intercepciones por partido2.3

Duelos:

Ganados: 4.8 (49%)

Duelos en el suelo 3.5 (53%)

Duelos aéreos 1.3 (40%)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

l

Lo más leido

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Fútbol

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.