¿Cómo fue el semestre de los juveniles de San Lorenzo?

San Lorenzo cerró otro escandaloso semestre en el cual los pibes terminaron poniendo la cara a la crisis que se vive en el club. A comienzos del semestre ya se notaban las flaquezas de un muy corto plantel en el cual había varios jugadores sin reemplazo en el equipo titular y que, para colmo, se vieron afectados por múltiples casos de gripe, lesiones y hasta diversos conflictos con jugadores que fueron desafectados varios partidos atrás. Con este cúmulo de inconvenientes, el entrenador interino Fernando Berón se vio obligado a recurrir a los juveniles para sobrellevar la parte final del campeonato.
📹 ¡Desde adentro! 🔍
🗣️ El triunfo del Ciclón en Rosario, con los goles de Martegani y Gattoni, para un 2-1 que se celebró así.
💪 #VamosLosPibes pic.twitter.com/84bT2q5AgA
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 28, 2022
La parte buena de todo este caos fue que varios futbolistas surgidos de las inferiores pudieron mostrarse y hasta asentarse en el equipo titular, por lo que podrían ser considerados en el inminente rearmado del plantel de cara al siguiente semestre. En total, 17 jugadores de inferiores pudieron ver minutos en el equipo y la mayoría de ellos podrían llegar a continuar en la segunda parte del año.
Los jugadores que más minutos tuvieron fueron Federico Gattoni, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau. El zaguero central sumó 1.146 minutos en 13 partidos jugados llegando a ser el goleador del equipo con tres tantos aunque también sufrió una expulsión. Por el lado de Martegani, el volante creativo alcanzó los 1.076 minutos en quince cotejos comenzando como suplente, ganándose el puesto y también siendo el máximo artillero del Ciclón con tres goles. En cuanto a Mercau, el volante lateral vio 998 minutos de acción en 13 partidos con un negativo cierre de torneo por su expulsión. Se puede afirmar que estos futbolistas son los pilares del equipo y en base a ellos se rearmará San Lorenzo.
Los jugadores que le siguen son Gabriel Rojas, Gastón Hernández y Francisco Flores. El lateral zurdo sumó solo 540 minutos en seis encuentros por diversos motivos ya sea por el cuadro gripal o por el hecho de que la no renovación de su vínculo derivó en que termine apartado del plantel. En cuanto a Gastón Hernández, el zaguero se recuperó de su rotura de ligamento cruzado y debutó en San Lorenzo con un gran nivel a la edad de 24 años disputando 339 minutos. Por otro lado, Flores nunca pudo asentarse en la Primera de San Lorenzo. El juvenil de 20 años no pudo mostrar todo lo bueno que hizo en inferiores y no sería descabellado pensar que salga a préstamo luego de que sus 272 minutos en el semestre hayan sido flojos. Cabe destacar que le tocó jugar mayormente como marcador de punta y no en su puesto natural.
Otros futbolistas que vieron acción son Siro Rosané, Tomás Silva y Jeremías James. Si bien se esperaba que el volante central sea más importante en el armado del equipo, Rosane sumó 267 minutos en tan solo seis partidos. Por el lado del lateral zurdo, Silva terminó jugando en cuatro partidos un total de 247 minutos mostrando un muy buen nivel para su corta edad de 19 años recién cumplidos. En cuanto a James, el zaguero central vio acción en tres partidos con un total de 225 minutos cumpliendo siempre que le tocó.
Los siguientes jugadores son Agustín Giay, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. El lateral-volante es una de las mayores promesas del club tras haber sido convocado en reiteradas ocasiones por Javier Mascherano y siempre que jugó cumplió en su rol de corredor por la banda diestra alcanzando los 201 minutos en tres encuentros. Por otro lado, Luján tuvo la mala suerte de lesionarse a comienzos del campeonato luego de que haya cumplido en sus primeros minutos y hasta jugando en diversos puestos de la defensa completando 140 minutos en tres partidos. En cuanto a Herrera, el lateral jugó 100 minutos en cuatro cotejos sin poder asentarse del todo puesto que en su único partido como titular fue reemplazado en el entretiempo.
Otros juveniles que vieron acción aunque en menor medida fueron Iván Leguizamón, Alexis Sabella, Francisco Perruzzi, Nahuel Barrios y Eduardo García. Leguizamón y Perruzzi alternaron mucho con la Reserva por lo que en Primera solo sumaron 85 y 40 minutos respectivamente aunque su gran nivel al mando de Romagnoli les abriría las puertas al primer equipo. Por otro lado, tanto Sabella como Barrios tuvieron muy poco tiempo de juego con 45 y 33 minutos respectivamente por lo que no sería descabellado pensar que podrían ser cedidos. Finalmente García vio solo 29 minutos en Primera mientras que en Reserva no fue convocado en los últimos cotejos por lo cual su futuro es incierto.
#ReservaxTNTsports ¡EL TERCERO DEL CICLÓN! Un saque largo del arquero y un pase al medio que quedó corto de Agustín Ramos, le permitieron a Iván Leguizamón poner el tercero para el Cuervo que con 10 le gana 3 a 0 al Patrón. pic.twitter.com/30Fsv7ZS2O
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 24, 2022
Si bien no sumaron minutos en Primera, la realidad indica que Agustín Hausch y Luis Sequeira podrían ser parte del futuro inmediato de San Lorenzo. Ambos futbolistas fueron claves en la levantada del equipo de Leandro Romagnoli en Reserva marcando goles o llevando la cinta de capitán y sus destacados rendimientos podrían llevarlos a una nueva pretemporada con el futuro entrenador del Ciclón.
Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.