¿Cómo fue el semestre de los juveniles de San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo cerró otro escandaloso semestre en el cual los pibes terminaron poniendo la cara a la crisis que se vive en el club. A comienzos del semestre ya se notaban las flaquezas de un muy corto plantel en el cual había varios jugadores sin reemplazo en el equipo titular y que, para colmo, se vieron afectados por múltiples casos de gripe, lesiones y hasta diversos conflictos con jugadores que fueron desafectados varios partidos atrás. Con este cúmulo de inconvenientes, el entrenador interino Fernando Berón se vio obligado a recurrir a los juveniles para sobrellevar la parte final del campeonato.
📹 ¡Desde adentro! 🔍
🗣️ El triunfo del Ciclón en Rosario, con los goles de Martegani y Gattoni, para un 2-1 que se celebró así.
💪 #VamosLosPibes pic.twitter.com/84bT2q5AgA
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 28, 2022
La parte buena de todo este caos fue que varios futbolistas surgidos de las inferiores pudieron mostrarse y hasta asentarse en el equipo titular, por lo que podrían ser considerados en el inminente rearmado del plantel de cara al siguiente semestre. En total, 17 jugadores de inferiores pudieron ver minutos en el equipo y la mayoría de ellos podrían llegar a continuar en la segunda parte del año.
Los jugadores que más minutos tuvieron fueron Federico Gattoni, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau. El zaguero central sumó 1.146 minutos en 13 partidos jugados llegando a ser el goleador del equipo con tres tantos aunque también sufrió una expulsión. Por el lado de Martegani, el volante creativo alcanzó los 1.076 minutos en quince cotejos comenzando como suplente, ganándose el puesto y también siendo el máximo artillero del Ciclón con tres goles. En cuanto a Mercau, el volante lateral vio 998 minutos de acción en 13 partidos con un negativo cierre de torneo por su expulsión. Se puede afirmar que estos futbolistas son los pilares del equipo y en base a ellos se rearmará San Lorenzo.

Los jugadores que le siguen son Gabriel Rojas, Gastón Hernández y Francisco Flores. El lateral zurdo sumó solo 540 minutos en seis encuentros por diversos motivos ya sea por el cuadro gripal o por el hecho de que la no renovación de su vínculo derivó en que termine apartado del plantel. En cuanto a Gastón Hernández, el zaguero se recuperó de su rotura de ligamento cruzado y debutó en San Lorenzo con un gran nivel a la edad de 24 años disputando 339 minutos. Por otro lado, Flores nunca pudo asentarse en la Primera de San Lorenzo. El juvenil de 20 años no pudo mostrar todo lo bueno que hizo en inferiores y no sería descabellado pensar que salga a préstamo luego de que sus 272 minutos en el semestre hayan sido flojos. Cabe destacar que le tocó jugar mayormente como marcador de punta y no en su puesto natural.
Otros futbolistas que vieron acción son Siro Rosané, Tomás Silva y Jeremías James. Si bien se esperaba que el volante central sea más importante en el armado del equipo, Rosane sumó 267 minutos en tan solo seis partidos. Por el lado del lateral zurdo, Silva terminó jugando en cuatro partidos un total de 247 minutos mostrando un muy buen nivel para su corta edad de 19 años recién cumplidos. En cuanto a James, el zaguero central vio acción en tres partidos con un total de 225 minutos cumpliendo siempre que le tocó.

Los siguientes jugadores son Agustín Giay, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. El lateral-volante es una de las mayores promesas del club tras haber sido convocado en reiteradas ocasiones por Javier Mascherano y siempre que jugó cumplió en su rol de corredor por la banda diestra alcanzando los 201 minutos en tres encuentros. Por otro lado, Luján tuvo la mala suerte de lesionarse a comienzos del campeonato luego de que haya cumplido en sus primeros minutos y hasta jugando en diversos puestos de la defensa completando 140 minutos en tres partidos. En cuanto a Herrera, el lateral jugó 100 minutos en cuatro cotejos sin poder asentarse del todo puesto que en su único partido como titular fue reemplazado en el entretiempo.
Otros juveniles que vieron acción aunque en menor medida fueron Iván Leguizamón, Alexis Sabella, Francisco Perruzzi, Nahuel Barrios y Eduardo García. Leguizamón y Perruzzi alternaron mucho con la Reserva por lo que en Primera solo sumaron 85 y 40 minutos respectivamente aunque su gran nivel al mando de Romagnoli les abriría las puertas al primer equipo. Por otro lado, tanto Sabella como Barrios tuvieron muy poco tiempo de juego con 45 y 33 minutos respectivamente por lo que no sería descabellado pensar que podrían ser cedidos. Finalmente García vio solo 29 minutos en Primera mientras que en Reserva no fue convocado en los últimos cotejos por lo cual su futuro es incierto.
#ReservaxTNTsports ¡EL TERCERO DEL CICLÓN! Un saque largo del arquero y un pase al medio que quedó corto de Agustín Ramos, le permitieron a Iván Leguizamón poner el tercero para el Cuervo que con 10 le gana 3 a 0 al Patrón. pic.twitter.com/30Fsv7ZS2O
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 24, 2022
Si bien no sumaron minutos en Primera, la realidad indica que Agustín Hausch y Luis Sequeira podrían ser parte del futuro inmediato de San Lorenzo. Ambos futbolistas fueron claves en la levantada del equipo de Leandro Romagnoli en Reserva marcando goles o llevando la cinta de capitán y sus destacados rendimientos podrían llevarlos a una nueva pretemporada con el futuro entrenador del Ciclón.
Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos
El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
l
Lo más leido
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel volvió a no entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.









