¿Cómo fue el regreso de Muniain en San Lorenzo?

El vasco jugó su primer partido en San Lorenzo en el 2025, luego de recuperarse de un desgarro. ¿Podrá recuperar la titularidad en las próximas fechas?

El clásico entre San Lorenzo e Independiente, con derrota para el Ciclón, dejó varias aristas para rescatar, disputar, polémicas y hasta el análisis propio de cada partido, pero también un regreso muy esperado. Iker Muniain ingresó en el segundo tiempo, cuando CASLA estaba 2 -1 abajo en el marcador y no tuvo la oportunidad de conducir al equipo al ansiado empate.

Tan solo 15 minutos supo estar en el campo de juego el vasco, que tuvo su debut en 2025 recién en la fecha nueve del Apertura, considerando que viene de recuperarse de un desgarro. Antes del segundo gol del Rojo, Úbeda (ayudante de campo de Russo) estaba hablando con Iker señalando la idea de juego que necesitaba el equipo para recuperar terreno y concretar las jugadas que venía proyectando en la cancha. Minutos más tarde, Loyola marcaba el 2 a 1, con un grosero offside de Hidalgo que Arasa, los líneas, ni el VAR advirtieron…como tantas jugadas evidentes que se dieron en el partido.

El vasco ingresó en lugar de Matías Reali, quizás el mejor jugador del partido en San Lorenzo, gravitando tanto por derecha e izquierda, gambeteando jugador de Independiente. Se notó la falta de ritmo de Iker, en un equipo que más allá de ir con el resultado adverso, tuvo una sola jugada de peligro en los últimos minutos.

¿Podrá ser titular en los próximos partidos?

Por delante el Ciclón tiene que viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y más tarde tiene que debutar en la Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas en San Nicolás. El tema a evaluar por parte del cuerpo técnico, es quien sale del XI que viene saliendo de memoria. ¿Sale Reali o Cuello? ¿Puede CASLA jugar con un enganche? ¿Habrá cambio de esquema)

¿Llega Nicolás Tripichio al partido del viernes?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

l

Lo más leido

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Fútbol Profesional

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.