¿Cómo fue el debut de los refuerzos ante Lanús?

En el primer partido del Ciclón en este 2024, algunos futbolistas tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana por primera vez.

San Lorenzo de Almagro debutó con derrota ante Lanús en la Copa de la Liga Profesional 2024. Más allá de que el primer tiempo del equipo dirigido por Ruben Darío Insua fue más que aceptable con rendimientos parejos y con el equipo algo más adelantado, la realidad es que la segunda parte el ritmo físico del Ciclón mermó y no pudo sostener la intensidad. Conforme pasaron los minutos, el elenco Granate se animó a buscarlo y terminó llevándose los tres puntos de un Nuevo Gasómetro que tuvo a un público preocupado y con ganas de ver algo diferente en la cancha.

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras la derrota con Lanús

En lo que fue el primer partido de San Lorenzo, algunos de los refuerzos en el plantel de Insua tuvieron la posibilidad de hacer su debut y mostrar lo que tienen para ofrecer. El primero de ellos fue el defensor Jhohan Romaña, quien tuvo un último paso por Olimpia de Paraguay donde se destacó disputando diez partidos en la Copa Libertadores en donde el Decano perdió en cuartos de final ante el posterior campeón Fluminense. El rendimiento de Romaña fue de lo más destacado en el Ciclón teniendo muchas intercepciones y cruces salvadores teniendo en cuenta la tarde complicada de Agustín Giay quien se las tuvo que ver con Marcelino Moreno. A pesar de eso, tampoco se pudo ver al Romaña ágil de Olimpia o Austin de Texas por lo que quizás con el correr de los partidos gane más en velocidad.

El siguiente de los refuerzos fue Cristian Ferreira. El volante creativo surgido en River apenas mostró algunas pinceladas de lo que puede ofrecer. Si bien a Ferreira se lo vio bien con el balón parado mandando varios centros punzantes, la realidad indica que el ex Newell’s no pudo mostrarse del todo con la pelota dominada y apareció a cuentagotas en la gestación del equipo de Insua. Otro caso similar fue el de Cristian Tarragona, quien ingresó en el complemento por Adam Bareiro pero el escaso nivel de juego del equipo del Gallego en la segunda parte provocó que Tarragona apenas pueda tocar la pelota y no muestre casi nada de lo que supo hacer en Gimnasia o Vélez.

Insua: “Hay que trabajar mucho, rearmar el plantel y construir nuevamente un equipo”

Otro futbolista que apareció en el complemento fue Eric Remedi, quien tuvo un mal debut. En un principio el ex Banfield parecía ser el mejor de los refuerzos para cumplir el rol que dejó vacante la salida de Jalil Elías, a Remedi se lo vio impreciso con la pelota en los pies y falto de ritmo. Más allá de eso, las sensaciones que arrojaron los amistosos en la Serie Río de La Plata con respecto al volante central fueron otras y se espera que el ex Atlanta United pueda mostrar su mejor versión con la camiseta azulgrana. En cuanto a Alexis Cuello, el debut del ex Almagro dejó sensaciones similares a las de Tarragona aunque ex surgido en Racing si tuvo un par de intervenciones más con el balón. Si bien Cuello jugó apenas 22 minutos y no muchas pelotas pasaron por sus pies, se lo vio más predispuesto a generar peligro y tuvo algún que otro desborde interesante por lo que parece una apuesta más que prometedora.

El último jugador en debutar fue Iván Tapia, quien en apenas 12 minutos estuvo muy lejos de poder revertir la tendencia negativa en el juego de San Lorenzo. Tapia es uno de los jugadores que más promete para muchos hinchas pero su ingreso no fue de lo mejor perdiendo la pelota en el primer gol aunque el ex Barracas reclamó una infracción. De todas maneras, la incorporación del joven de 25 años parece ser una apuesta adecuada y se espera que su técnica y buena pegada contribuyan al juego del equipo de Insua.

Los que esperan por su chance de debutar

Por otra parte, San Lorenzo aún mantiene las expectativas en otros tres jugadores que no hicieron su debut. Uno de ellos es el arquero Gastón Chila Gómez quien llegó para meterle presión a Facundo Altamirano y quizás en una rotación tenga su oportunidad. El otro es Nicolás Hernández quien tras pasos más que interesantes en Brasil seguramente aparezca en el primer once cuando se recupere desde lo físico. Por último, Sebastián Blanco aguarda para volver a vestir la azulgrana tras un soñado primer paso por Boedo entre el 2015 y 2016.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Claudio Zacarías, con San Lorenzo Primero: "Eso no fue un accidente, sino un atentado"

El ex defensor del Ciclón dialogó en exclusiva con SLP y relató como fue su recuperación y su retorno luego del incidente vivido en Córdoba ante Instituto, donde una bomba de estruendo en el vestuario cuervo casi le quita la vida.

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional

¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio

El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

l

Lo más leido

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Institucional

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente en San Lorenzo

Institucional

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente en San Lorenzo

A 16 días de conocerse la cámara oculta a Marcelo Moretti, la dirigencia del Ciclón acordó que quien fuera vocal 7 del oficialismo tome el rol de vicepresidente 1° y oficie de presidente mientras el mandamás azulgrana atraviesa su licencia.