¿Cómo está San Lorenzo en el ranking de equipos de la IFFHS?

El ranking que es encabezado por el Manchester City, y que rankea a los clubes de todo el mundo, se dio a conocer. ¿En qué posición se ubica el Ciclón?
Augusto Batalla Rafa Pérez Iván Leguizamón San Lorenzo

La última semana, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, dio a conocer el ranking anual con 414 clubes de todo el mundo en el periodo de octubre del 2022 y septiembre del 2023. Cada equipo recibe un puntaje por las competencias que disputa y, las cuales, tienen una puntuación diferente. Si bien no es una tabla de FIFA, hace años que la misma entró en una importante consideración a nivel global.

Debut y goleada para las Cuervas en Catalunya

La tabla es liderada por el Manchester City de Inglaterra, seguido por el Real Madrid y el Inter de Italia. Sin embargo, la novedad pasa porque San Lorenzo escaló una cantidad más que considerable de puestos con respecto a la tabla del 2022. El Ciclón quedó en la ubicación número 64, por detrás de Defensa y Justicia (38), Estudiantes de La Plata (44), Boca (50) y Racing (51). Además, quedó por delante de River (67) y Newell’s (89), los argentinos que completan el Top 100. También, vale destacar que quedó arriba de clubes como Mónaco, Chelsea, Galatasaray y Atlético de Madrid, entre otros.

Cabe mencionar que el rendimiento del equipo de Insua fue muy superior al del periodo que desembocó en el ranking 2022. En el mismo, el Ciclón aparecía recién en el puesto 278. Pero esta temporada, en donde se tuvo en cuenta el final de la LPF 2022, la LPF 2023, Copa Argentina, Sudamericana y el inicio de la Copa de la Liga, el conjunto azulgrana no sólo logró ascender más de 200 puestos, sino también ubicarse como el sexto mejor equipo del país.

¿Cuál fue el mejor ranking alcanzado?

Para esto, hay que remontarse hasta el 2014, cuando el equipo dirigido por Edgardo Bauza venía de obtener la Copa Libertadores. En ese momento, San Lorenzo llegó a ubicarse dentro del Top 20, y como el segundo equipo argentino detrás de River, en el puesto 18. Esa misma ubicación  obtuvo en 2016 con Diego Aguirre como DT, luego de haber ganado la Supercopa y alcanzado las semifinales de la Sudamericana, aunque en esta ocasión, sí quedó como el mejor club nacional.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.