¿Cómo es la situación entre Batalla, San Lorenzo y River?
Fotos: Ramiro Souto
Augusto Batalla, sin dudas, es una pieza fundamental y un referente de este San Lorenzo. Sin embargo, la situación es al menos alarmante ya que el que tiene el poder del pase es River Plate y posee una cláusula de repesca que termina la primera semana de agosto. En este contexto, Jorge Brito, presidente del Millonario, se refirió sobre este tema. “La situación de Batalla entiendo que River tiene una opción de repesca que vence, no me quiero equivocar la fecha, el 8 o 9 de agosto y hay que ver si llegamos a un acuerdo con San Lorenzo para postergar esa repesca”.
Jorge Brito, presidente de River, habló sobre las intenciones del Millonario sobre Augusto Batalla.
📺 #ESPNenStarPlus | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/M9cin359v3
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2023
El arquero que obtuvo el récord histórico de la Liga Argentina con la valla invicta de condición de local, se ve en un tiro y afloje entre las dos dirigencias. “Obviamente lo que River pretende es poder transferir al jugador. Poder hacer una transferencia económica con los derechos económicos que tenemos”, continuó Brito para agregar que también tienen que ver de qué manera lo resuelven.
“Tenemos todavía una creencia con San Lorenzo que no hemos podido cobrar”, reveló el mayor dirigente del equipo que dirige Martín Demichelis. Vale mencionar que el actual capitán azulgrana ya manifestó en varias ocasiones su deseo de continuar en el Ciclón ya que se siente cómodo y querido en el club. De hecho, en el partido ante Platense por Copa Argentina que fue el héroe de la jornada atajando penales y convirtiendo uno, recibió su primera ovación de parte de la hincha del Cuervo.
Volviendo a las palabras del presidente del conjunto de Núñez destacó que cuando puedan resolver esa parte del cobro, la idea que tienen es tener voluntad. “Y así poder postergar esa repesca y que le pueda servir a las tres partes”, refiriéndose a San Lorenzo, Augusto Batalla y River Plate.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
l
Lo más leido
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.









