¿Cómo es la actualidad del básquet a días de la reanudación de la Liga Nacional?

Luego de la suspensión del certamen local el pasado 18 de noviembre por varios casos positivos de COVID-19, los de Boedo tuvieron varias novedades de cara al regreso a la actividad.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades competentes, todo indiciaria que la LNB se reanudará este próximo viernes 4 de diciembre. En su última presentación, el Ciclón cayó por 82-63 frente a Boca el día 14 del mes pasado en el quinto juego de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, quedando con un récord de tres victorias y dos derrotas en la “burbuja” del certamen nacional llevada a cabo en CABA.

Dos días después de haberse confirmado la suspensión temporal de la LNB, Nicolás “Penka” Aguirre y Nicolás Romano festejaban el tercer título de Fuerza Regia en la liga de México. Las fichas confirmadas del Ciclon para la temporada 2020/21 tomaron la decisión de armar las valijas e irse al país azteca para no perder rodaje ni ritmo de competencia de cara al regreso al regreso a la actividad en Argentina. En las finales del torneo, su equipo se enfrentó a Aguacateros, equipo compuesto por otro de los jugadores del Ciclón que se encontraba en México, Facundo Piñero, como así también por los ex San Lorenzo Donald Sims y Jerome Meyinsse. Fuerza Regia se impuso con un resultado final de 3-1 en la serie, habiendo perdido el primer encuentro pero imponiéndose en los tres siguientes de forma consecutiva.

Tanto el Penka como Piñero tuvieron una activa participación para sus equipos en los cuatro enfrentamientos que se celebraron en las finales. El base, por su parte, aportó 7 puntos y 2 asistencias en el primer juego; 6 unidades y 2 pases gol en el segundo y 8 y 2 en el tercero; sin embargo, la actuación más destacada del santiagueño de 32 años fue en el cuarto y decisivo enfrentamiento: anotó 13 puntos (fue el tercer máximo anotador de su equipo) y atrapó tres rebotes. Obtuvo su sexto título ligero de forma consecutiva, contando los cuatro que obtuvo con la camiseta azulgrana (del 2015 al 2019) y el que levantó con Quimsa en la temporada 2014/15 con Silvio Santander como entrenador.

En el caso del “Faca”, el alero marplatense comenzó la serie final de la liga mexicana con una modesta actuación: 4 puntos y 7 rebotes. En el segundo juego, el ex Instituto de Córdoba mejoró su planilla personal al aportar 14 unidades y 2 tableros; en el tercero, finalizó el encuentro con 7 puntos y 4 rebotes; y en el último partido de las finales tuvo 6 y 5 respectivamente. Cabe aclarar que Nicolás Romano, por su parte, no tuvo participación en ninguno de los partidos de la serie definitoria. Unos días más tarde, la Selección Argentina tuvo que enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias de cara a la AmeriCup 2022, en la ventana FIBA de noviembre.

Agustín Caffaro, José Vildoza y Máximo Fjellerup tuvieron una destacada labor con el combinado nacional en los dos encuentros disputados; los dos últimos fueron titulares en los dos partidos, mientras que el pivot santafesino aportó lo suyo saliendo desde el banquillo. Fjellerup fue la figura del conjunto argentino frente a los chilenos al anotar 14 puntos y atrapar 5 rebotes; en el segundo cotejo frente a los colombianos, también fue uno de los máximos goleadores de Argentina con 12 unidades. “Pepe”, por su parte, superó su barrera de 9 puntos (máxima personal con la camiseta de la Selección) al haber anotado diez frente a los cafeteros. Al igual que ocurre en San Lorenzo, tanto el base como el alero bahiense están siendo de lo más destacado de esta Selección comandada por Gabriel Piccato con todos jugadores provenientes de la LNB.

De esta manera, Silvio Santander puede estar tranquilo ya que cuenta con dos jugadores titulares que están en un gran nivel, a la espera de una mejora en el rendimiento de Dar Tucker. Por otra parte cabe destacar que, tras el arribo de los jugadores que se encontraban en México, el plantel azulgrana está completo. Sin embargo, algo no menor es que tanto Justin Satchell como Jeff Adrien (ambos fueron oficializados como refuerzos a fines de octubre) no seguirán formando parte de la plantilla; esto se debe a que ambos habían firmado un contrato por tiempo indeterminado hasta que regresaran a Argentina los jugadores azulgranas que se encontraban en el país azteca. Con la vuelta de los mismos y la suspensión temporal de la Liga Nacional, el vinculo de los internos estadounidenses con el club finalizó y volverán a los equipos en los cuales se encontraban antes de llegar a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.