¿Cómo es la actualidad del básquet a días de la reanudación de la Liga Nacional?

Luego de la suspensión del certamen local el pasado 18 de noviembre por varios casos positivos de COVID-19, los de Boedo tuvieron varias novedades de cara al regreso a la actividad.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades competentes, todo indiciaria que la LNB se reanudará este próximo viernes 4 de diciembre. En su última presentación, el Ciclón cayó por 82-63 frente a Boca el día 14 del mes pasado en el quinto juego de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, quedando con un récord de tres victorias y dos derrotas en la “burbuja” del certamen nacional llevada a cabo en CABA.

Dos días después de haberse confirmado la suspensión temporal de la LNB, Nicolás “Penka” Aguirre y Nicolás Romano festejaban el tercer título de Fuerza Regia en la liga de México. Las fichas confirmadas del Ciclon para la temporada 2020/21 tomaron la decisión de armar las valijas e irse al país azteca para no perder rodaje ni ritmo de competencia de cara al regreso al regreso a la actividad en Argentina. En las finales del torneo, su equipo se enfrentó a Aguacateros, equipo compuesto por otro de los jugadores del Ciclón que se encontraba en México, Facundo Piñero, como así también por los ex San Lorenzo Donald Sims y Jerome Meyinsse. Fuerza Regia se impuso con un resultado final de 3-1 en la serie, habiendo perdido el primer encuentro pero imponiéndose en los tres siguientes de forma consecutiva.

Tanto el Penka como Piñero tuvieron una activa participación para sus equipos en los cuatro enfrentamientos que se celebraron en las finales. El base, por su parte, aportó 7 puntos y 2 asistencias en el primer juego; 6 unidades y 2 pases gol en el segundo y 8 y 2 en el tercero; sin embargo, la actuación más destacada del santiagueño de 32 años fue en el cuarto y decisivo enfrentamiento: anotó 13 puntos (fue el tercer máximo anotador de su equipo) y atrapó tres rebotes. Obtuvo su sexto título ligero de forma consecutiva, contando los cuatro que obtuvo con la camiseta azulgrana (del 2015 al 2019) y el que levantó con Quimsa en la temporada 2014/15 con Silvio Santander como entrenador.

En el caso del “Faca”, el alero marplatense comenzó la serie final de la liga mexicana con una modesta actuación: 4 puntos y 7 rebotes. En el segundo juego, el ex Instituto de Córdoba mejoró su planilla personal al aportar 14 unidades y 2 tableros; en el tercero, finalizó el encuentro con 7 puntos y 4 rebotes; y en el último partido de las finales tuvo 6 y 5 respectivamente. Cabe aclarar que Nicolás Romano, por su parte, no tuvo participación en ninguno de los partidos de la serie definitoria. Unos días más tarde, la Selección Argentina tuvo que enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias de cara a la AmeriCup 2022, en la ventana FIBA de noviembre.

Agustín Caffaro, José Vildoza y Máximo Fjellerup tuvieron una destacada labor con el combinado nacional en los dos encuentros disputados; los dos últimos fueron titulares en los dos partidos, mientras que el pivot santafesino aportó lo suyo saliendo desde el banquillo. Fjellerup fue la figura del conjunto argentino frente a los chilenos al anotar 14 puntos y atrapar 5 rebotes; en el segundo cotejo frente a los colombianos, también fue uno de los máximos goleadores de Argentina con 12 unidades. “Pepe”, por su parte, superó su barrera de 9 puntos (máxima personal con la camiseta de la Selección) al haber anotado diez frente a los cafeteros. Al igual que ocurre en San Lorenzo, tanto el base como el alero bahiense están siendo de lo más destacado de esta Selección comandada por Gabriel Piccato con todos jugadores provenientes de la LNB.

De esta manera, Silvio Santander puede estar tranquilo ya que cuenta con dos jugadores titulares que están en un gran nivel, a la espera de una mejora en el rendimiento de Dar Tucker. Por otra parte cabe destacar que, tras el arribo de los jugadores que se encontraban en México, el plantel azulgrana está completo. Sin embargo, algo no menor es que tanto Justin Satchell como Jeff Adrien (ambos fueron oficializados como refuerzos a fines de octubre) no seguirán formando parte de la plantilla; esto se debe a que ambos habían firmado un contrato por tiempo indeterminado hasta que regresaran a Argentina los jugadores azulgranas que se encontraban en el país azteca. Con la vuelta de los mismos y la suspensión temporal de la Liga Nacional, el vinculo de los internos estadounidenses con el club finalizó y volverán a los equipos en los cuales se encontraban antes de llegar a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

l

Lo más leido

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al “creo que puedo ganar” en las elecciones

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al “creo que puedo ganar” en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: “Me fue bien en la vida…”.

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.