¿Cómo cerró el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón sumó cuatro refuerzos y tuvo nueve bajas, algunas de jugadores que ya no entrenaban con el plantel. Además, hay dos jugadores que deben resolver su futuro. Repasá caso por caso.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases cuervo de verano 2022 fue movido desde el principio hasta el último día: fueron cuatro los jugadores que arribaron, mientras que dos volvieron de préstamos y formarán parte del plantel. Entre ventas, cesiones y algunos que quedaron libres, fueron nueve las bajas. Repasá uno por uno cada caso.

Altas

El primero en llegar fue Adam Bareiro, cedido del Monterrey de México sin cargo por un año y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Días después se sumó Malcom Braida, quién no pudo jugar ningún amistoso por las inhibiciones y su caso de COVID-19. San Lorenzo le compró el 50% de su ficha a Instituto de Córdoba en 350 mil dólares.

El gran ruido del mercado en Boedo se generó con la llegada de Ricardo Centurión: el nuevo 10 cuervo firmó a préstamo por una temporada sin cargo y con una oportunidad de comprar el 50% de su pase en dos millones de la moneda estadounidense. En las últimas horas del libro de pases, el Ciclón abrochó su última incorporación: Nicolás Blandi firmará por un año con un contrato por productividad tras quedar libre de Unión. Además, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández volvieron de estar cedidos en San Martín de San Juan y se sumaron al plantel.

Bajas

En cuanto a los que abandonaron el club, el caso más destacado es el de Franco Di Santo: el delantero reclamó la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados por la deuda que tenía y firmó con el Göztepe de Turquía. Otro caso que hizo ruido fue le de Alexis Castro, quién se perfilaba como titular y comunicó que quería abandonar el club por no sentirse cómodo con el ambiente y lo realizado en su primer ciclo (firmó con Tigre).

Santiago Vergini, quién volvió de su préstamo en Atlético Tucumán, fue otro jugador que consiguió quedarse con el pase en su poder por las deudas que el club tenía para con él. Fernando Monetti, quién entrenó separado durante más de seis meses, logró llegar a un acuerdo y pudo marcharse libre a Lanús. Por su parte, a cambio de la deuda y sabiendo que su contrato vencía en junio, Bruno Pittón se fue al Emelec de Ecuador.

En cuanto a los juveniles que se fueron cedidos, aparecen los nombres de Julián Palacios (Banfield), Alexander Díaz (Arsenal), Agustín Lamosa (Nueva Chicago) y Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe). La gran venta cuerva del mercado fue la venta de Andrés Herrera a River: 2.5 millones de dólares limpios (3.2 brutos) por el 70% del pase.

Los casos que quedan por resolver

Hay dos jugadores que deberán resolver su futuro: Alejandro Donatti y Jalil Elías. Ambos entrenan con un profe en la Ciudad Deportiva, separados del plantel. El defensor ex Racing aún no recibió ofrecimientos y priorizaría una oferta del exterior del país, mientras que en Boedo trabajan a contrarreloj para intentar rescindir el contrato del ex volante de Godoy Cruz y Unión.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.