¿Cómo cerró el mercado de pases de San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
El mercado de pases cuervo de verano 2022 fue movido desde el principio hasta el último día: fueron cuatro los jugadores que arribaron, mientras que dos volvieron de préstamos y formarán parte del plantel. Entre ventas, cesiones y algunos que quedaron libres, fueron nueve las bajas. Repasá uno por uno cada caso.

Altas
El primero en llegar fue Adam Bareiro, cedido del Monterrey de México sin cargo por un año y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Días después se sumó Malcom Braida, quién no pudo jugar ningún amistoso por las inhibiciones y su caso de COVID-19. San Lorenzo le compró el 50% de su ficha a Instituto de Córdoba en 350 mil dólares.
El gran ruido del mercado en Boedo se generó con la llegada de Ricardo Centurión: el nuevo 10 cuervo firmó a préstamo por una temporada sin cargo y con una oportunidad de comprar el 50% de su pase en dos millones de la moneda estadounidense. En las últimas horas del libro de pases, el Ciclón abrochó su última incorporación: Nicolás Blandi firmará por un año con un contrato por productividad tras quedar libre de Unión. Además, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández volvieron de estar cedidos en San Martín de San Juan y se sumaron al plantel.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1487605135576494080
Bajas
En cuanto a los que abandonaron el club, el caso más destacado es el de Franco Di Santo: el delantero reclamó la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados por la deuda que tenía y firmó con el Göztepe de Turquía. Otro caso que hizo ruido fue le de Alexis Castro, quién se perfilaba como titular y comunicó que quería abandonar el club por no sentirse cómodo con el ambiente y lo realizado en su primer ciclo (firmó con Tigre).
Santiago Vergini, quién volvió de su préstamo en Atlético Tucumán, fue otro jugador que consiguió quedarse con el pase en su poder por las deudas que el club tenía para con él. Fernando Monetti, quién entrenó separado durante más de seis meses, logró llegar a un acuerdo y pudo marcharse libre a Lanús. Por su parte, a cambio de la deuda y sabiendo que su contrato vencía en junio, Bruno Pittón se fue al Emelec de Ecuador.
En cuanto a los juveniles que se fueron cedidos, aparecen los nombres de Julián Palacios (Banfield), Alexander Díaz (Arsenal), Agustín Lamosa (Nueva Chicago) y Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe). La gran venta cuerva del mercado fue la venta de Andrés Herrera a River: 2.5 millones de dólares limpios (3.2 brutos) por el 70% del pase.
✍️ Andrés Herrera ✔️
En el Monumental, @andreherreraa4 se reunió con el Presidente @JorgeBrito y el Vicepresidente @MatiasPatanian y firmó su contrato para transformarse en nuevo jugador de River 💪#River2022 ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/c1Cl4Lp3Mt
— River Plate (@RiverPlate) February 8, 2022
Los casos que quedan por resolver
Hay dos jugadores que deberán resolver su futuro: Alejandro Donatti y Jalil Elías. Ambos entrenan con un profe en la Ciudad Deportiva, separados del plantel. El defensor ex Racing aún no recibió ofrecimientos y priorizaría una oferta del exterior del país, mientras que en Boedo trabajan a contrarreloj para intentar rescindir el contrato del ex volante de Godoy Cruz y Unión.

l
Más noticias
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a "lo que me hicieron es un golpe de estado"
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
l
Lo más leido
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
Noticias Generales
La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca
Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.
¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?
El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.









