¿Cómo arrancará el 2024 de San Lorenzo?

El plantel está de vacaciones pero ya tiene idea de cómo será el inicio de la competencia en el año próximo.
Hinchada popular San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Mientras los futbolistas y el Cuerpo Técnico disfrutan de unas merecidas vacaciones, la temporada 2023 de la Copa de la Liga va por su recta final ante la atenta mirada del Ciclón: es que, dependiendo quién se consagre, Boedo puede tener excelentes noticias. En San Lorenzo necesitan que el ganador de River – Rosario Central, una de las semis del torneo, se consagre para ir directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Mientras se aguarda por esa definición, se conoció parte del calendario para el nuevo año.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

La confirmación oficial es en base a lo que se venía barajando en las oficinas de la calle Viamonte: en 2024 se jugará primero la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional, como en el año 2022 y a la inversa de la temporada que está llegando a su fin. Los grupos serán los mismos que este año, con la salvedad de que se invertirán las localías y los dos ascendidos ingresarán en el grupo A, donde estaban los descendidos: Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra ingresan por Arsenal y Colón de Santa Fe respectivamente.

Al respetarse el mismo fixture, se puede confirmar que el debut de San Lorenzo será ante Lanús en condición de local, en los últimos días de enero. En la segunda fecha, saldrá por primera vez a la ruta: visitará a Belgrano en Córdoba. Además, viajará a Rosario en la octava y a Santiago del Estero, donde fue la primera victoria del ciclo Insua, en la última jornada. En cuanto a los clásicos, jugará los tres de visitante: en la cuarta con Racing, en la siete con Huracán y en la 12 contra Boca en la Bombonera. En la Copa de la Liga 2023, jugó esos tres encuentros en condición de local.

Un 2024 con caras nuevas

Para el año próximo, Ruben Darío Insua ya le dejó un pedido a los candidatos de las elecciones del 17 de diciembre: entre seis y siete refuerzos de nivel. “La idea es reforzar las tres líneas y tengo algunos apellidos, que cumple con el perfil de jugadores y personas que nos gusta a nosotros”, dijo en su última conferencia de prensa.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.