Comisión Directiva: acuerdo de palabra con el fondo de Luxemburgo y la salida de Ayude
Mientras pasan los días en San Lorenzo y las elecciones se acercan, la comisión transitoria a cargo de Sergio Costantino anunció en la última reunión de Comisión Directiva una buena noticia para el Ciclón, en términos institucionales. Una de las deudas más complejas que padece el club tiene que ver con el famoso fondo de Luxemburgo, sumado al pedido de quiebra y en este contexto de negociaciones, recientemente se comunicó en CD que había un acuerdo de palabra entre ambas partes.
💣 Sergio Costantino explicó en la Reunión de CD que hay acuerdo de palabra con el fondo suizo para levantar el pedido de quiebra.
📸: @Juanpi_Ugarte pic.twitter.com/UNx0HCL2Mk
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 8, 2026
El presidente azulgrana supo aclarar ante el resto de los dirigentes cómo se llevó a cabo la negociación: “Viajamos a España para hablar con los representantes del Fondo, les hicimos una propuesta y la aceptaron de palabra. No estuve de vacaciones como hicieron circular malintencionadamente”, aclaró Chiche sobre su viaje a Europa. Cabe aclarar, que la deuda actual con el AIS Group ronda los cuatro millones de dólares y que en medio hubo un pedido de quiebra y embargo de algunas cuentas de CASLA.
A su vez, el máximo directivo del Ciclón aseguró que también hubo un acuerdo para la rescisión del contrato de Damián Ayude, el técnico azulgrana que fue echado de su cargo luego de que el equipo perdiera por 5 a 2 ante Defensa y Justicia. Según se informó en la reunión, el club le va abonar al DT hasta junio de este 2026 y no hasta diciembre, como indicaba su contrato.
El próximo 30 de mayo, los socios de San Lorenzo deberán elegir nuevas autoridades en las elecciones extraordinarias. Cinco son las listas que participarán del acto eleccionario, el cual se llevará a cabo en el Pedro Bidegain y quien sea electo, seguirá el mandato hasta diciembre del 2027.
San Lorenzo y la posibilidad de dejar atrás una mala racha en los clásicos
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo
Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
l
Lo más leido
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido
Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.
Fútbol Profesional
El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill
Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.









