Citaron a indagatoria a Marcelo Moretti
La justicia a indagatoria a Marcelo Moretti, presidente licenciado de San Lorenzo, en la causa que lo investiga por el supuesto cobro de coimas para fichar a un jugador en las divisiones inferiores del club, expuesto en una cámara oculta que se emitió en Canal 9 hace casi dos meses. En la citación realizada por el Juzgado N°27, el dirigente deberá comparecer ante el tribunal el próximo jueves 26 de junio de forma virtual.
El pedido de indagatoria, formulado por la fiscal Mónica Cuñarro a la jueza Laura Bruniard, resalta que “en el presente sumario se investiga la maniobra presuntamente defraudatoria atribuida a Marcelo Moretti” que “habría abusado de la posición de confianza institucional derivada de su calidad de máxima autoridad del club”.
“Se encuentra bajo análisis su intervención en dos reuniones mantenidas con María José Scottini, en fechas que todavía no se precisaron con exactitud (presumiblemente ocurridas entre los meses de febrero y junio de 2024), durante las cuales habría recibido de ésta, las sumas de U$S 20.000 y U$S 5.000, respectivamente. Tales pagos habrían tenido como finalidad el fichaje irregular de su hijo, jugador federado de la institución ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, sostiene la solicitud.
En una parte de la presentación, la fiscal asegura haber “corroborado que las sumas de dinero mencionadas no fueron ingresadas al patrimonio institucional, conforme se desprende del análisis del memoria y balance presentado ante la asamblea de socios celebrada el 13 de diciembre de 2024″.
Por otro lado, Cuñarro destaca que según la investigación que llevó adelante, el fichaje del joven ocurrió el 24 de julio de 2024, “sin que hasta el momento haya tenido participación alguna en partidos oficiales organizados por la AFA”. Además, deja expuesto que, según los registros deportivos actualizados, el jugador en cuestión no integra actualmente el plantel profesional ni juvenil del club. “Estos elementos permiten sostener que el presidente del club Marcelo Moretti habría otorgado una aplicación distinta -y funcionalmente desviada- a los intereses del club”, concluyó.
Vale destacar que este no es el único expediente que investiga al presidente de San Lorenzo. La presente investigación se desprende de la denuncia pora administración fraudulenta, radicada por el ex candidato a presidente César Francis. Sin embargo, el fiscal contravencional Maximiliano Vence encabeza otra causa por los delitos propios de la violación a la ley de espectáculos deportivos y violación al artículo 173 del Código Penal, que tipifica casos especiales de defraudación. En este último expediente, se realizó el allanamiento de la casa de Moretti en Caballito y de la sede social del club en Avenida La Plata.

l
Más noticias
Fútbol
Un ex San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores 2026
Siguen las buenas noticias para el Santafesino que viene de ser titular en los últimos amistosos de la selección argentina y ahora jugará la final más importante del continente.
Fútbol
San Lorenzo saldó un préstamo de 500 millones de pesos de su vicepresidente
La Comisión Directiva trató el mutuo otorgado por Juan Manuel Campos, que había sido utilizado para afrontar el pago de los salarios de septiembre de los empleados del club.
Institucional
La nueva campaña de socios de San Lorenzo y el mensaje del presidente
Mediante un material audiovisual, el club invita a los hinchas a sumarse a la masa societaria del club. Culotta le dejó un mensaje a los cuervos en sus redes sociales.
Fútbol
¿Facundo Farías tiene posibilidades de jugar el sábado ante Newell’s?
Pensando en el cruce ante la Lepra rosarina del próximo sábado, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación del enganche y todo parece indicar que lo van a esperar hasta último momento.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo
El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.
Fútbol
Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell’s
El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.
Fútbol
San Lorenzo se entrenó esperando por un titular
El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.
Divisiones Formativas
Victoria clásica de la Reserva de San Lorenzo como visitante de Racing
El Ciclón se quedó con el clásico ante los de Avellaneda y se ilusionan con meterse entre los mejores ocho del certamen.









