Cierre de un gran año, pero con derrota

El Ciclón atravesaba un gran presente en la Liga Nacional, y llegaba con un récord de ocho victorias y tres derrotas que muy pocos se imaginaban. Sin embargo, para cerrar el 2021, debía enfrentarse al Tachero, que venía de ganar los últimos tres juegos.
¡Aquí no ha pasado nada, Ciclón!
En un juego muy parejo, #SanLorenzo no pudo en los minutos finales y @ObrasBasket ganó por 83-80 en Boedo.
Ahora se viene el receso y en enero comenzará con la gira por Oberá, Mercedes y Santa Fe. pic.twitter.com/jRmltYcmDM
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 23, 2021
En el inicio de la primera mitad el juego comenzó siendo muy desfavorable para el conjunto azulgrana. Obras encontró rápido los caminos para lastimar, y se adelantó con un parcial de 10-2. Sin embargo los de Castiñeira despertaron, y con Zalio y Defelippo como líderes en ofensiva revirtieron el marcador.
En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió siendo superior, a pesar de que la visita se acercó en varias oportunidades. Pero en este tramo fue clave el ingreso de Corzo, quien sigue sumando minutos después de la lesión, y terminó aportando 10 para que tome la misma cantidad como diferencia máxima. Sin embargo los extranjeros rivales tenían una gran noche, y Rodriguez, con un triple y falta, achicó diferencias en el final.
En el inicio de la segunda mitad, los de Nuñez ajustaron la defensa, y en ofensiva fue muy difícil de dominar, sobre todo con Stone. El estadounidense estuvo intratable en todos los aspectos y le permitió a su equipo pasar al frente. El Ciclón se mantuvo en juego con Rutenberg y Pérez Tapia, pero a diferencia de su rival, fallaba en momentos claves.
En los 10 minutos finales, Obras siguió lastimando con Stone (que terminó como goleador de la noche con 27 puntos), y llegó a sacar nueve puntos de diferencia a falta de medio cuarto. Pero San Lorenzo nunca se rindió, y a fuerza de triples achicó la distancia una vez más. Lucas Pérez fue la llave para que el Ciclón se metiera en los últimos segundos con chances -hasta con un triple increíble- y tuvo la última como para igualarlo y enviar el partido a suplementario, pero no pudo.
🤯 ¡NO TIENE EXPLICACIÓN EL TRIPLE QUE METIÓ LUCAS PÉREZ!
¡INCREÍBLE! pic.twitter.com/61V8rdRVn2
— #LaLiga40 (@LigaNacional) December 23, 2021
San Lorenzo cerró un gran 2021 con una derrota, que duele por lo parejo que fue el trámite, pero que deja tranquilidad por la actitud que demuestra el equipo partido a partido. Con esta derrota el Ciclón acumula 8 victorias y 4 derrotas y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional, que ahora entra en receso por las fiestas y volverá a la acción el 5 de enero. Los de Castiñeira tendrán su debut en 2022 el 7 ante Oberá como visitante.
l
Más noticias

Institucional
Los antecedentes del abogado de Moretti en su auto denuncia
El dirigente eligió a Gastón Marano como su representante. A continuación, los casos de público conocimiento que llevó a cabo.

Institucional
¿Quién asume tras la licencia de Moretti?
En la próxima reunión de Comisión Directiva, deberá confirmarse como queda integrada la nueva cúpula dirigencial de San Lorenzo.

Institucional
Habló la mujer del video que involucra a Marcelo Moretti: "Me voy a presentar en la justicia"
María José Scottini habló tras verse involucrada en la cámara oculta en la que se denuncia a Marcelo Moretti. Enterate qué dijo.

Noticias Generales
El pedido de la oposición de San Lorenzo tras la licencia de Moretti
Los distintos bloques opositores están sacando comunicados tras el pedido de licencia del presidente azulgrana con un pedido particular. ¿De qué se trata?
l
Lo más leido

Fútbol
Tras el pedido de licencia de Moretti, ¿cómo sigue San Lorenzo?
El Ciclón aguarda por los próximos pasos a tomar de cara a su vida institucional tras oficializarse que el presidente se toma licencia.

Institucional
Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti
La sede del Avenida La Plata fue el punto de encuentro para los hinchas del Ciclón, que se agruparon para pedirle al presidente que dé un paso al costado.

Institucional
Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti
San Lorenzo confirmó que el bloque oficialista de la Comisión Directiva, aceptó la licencia que pidió el presidente del club. La oposición pide la renuncia. ¿Qué va a suceder?

Fútbol
La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid
En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.