Cierre de un gran año, pero con derrota

En el Pando, San Lorenzo luchó hasta el final y terminó cayendo ante Obras por 83 a 80 en el último partido del año. Ahora se viene el receso, y a pensar en el 2022.
Foto: @caslabasquet

El Ciclón atravesaba un gran presente en la Liga Nacional, y llegaba con un récord de ocho victorias y tres derrotas que muy pocos se imaginaban. Sin embargo, para cerrar el 2021, debía enfrentarse al Tachero, que venía de ganar los últimos tres juegos.

En el inicio de la primera mitad el juego comenzó siendo muy desfavorable para el conjunto azulgrana. Obras encontró rápido los caminos para lastimar, y se adelantó con un parcial de 10-2. Sin embargo los de Castiñeira despertaron, y con Zalio y Defelippo como líderes en ofensiva revirtieron el marcador.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió siendo superior, a pesar de que la visita se acercó en varias oportunidades. Pero en este tramo fue clave el ingreso de Corzo, quien sigue sumando minutos después de la lesión, y terminó aportando 10 para que tome la misma cantidad como diferencia máxima. Sin embargo los extranjeros rivales tenían una gran noche, y Rodriguez, con un triple y falta, achicó diferencias en el final.

En el inicio de la segunda mitad, los de Nuñez ajustaron la defensa, y en ofensiva fue muy difícil de dominar, sobre todo con Stone. El estadounidense estuvo intratable en todos los aspectos y le permitió a su equipo pasar al frente. El Ciclón se mantuvo en juego con Rutenberg y Pérez Tapia, pero a diferencia de su rival, fallaba en momentos claves.

En los 10 minutos finales, Obras siguió lastimando con Stone (que terminó como goleador de la noche con 27 puntos), y llegó a sacar nueve puntos de diferencia a falta de medio cuarto. Pero San Lorenzo nunca se rindió, y a fuerza de triples achicó la distancia una vez más. Lucas Pérez fue la llave para que el Ciclón se metiera en los últimos segundos con chances -hasta con un triple increíble- y tuvo la última como para igualarlo y enviar el partido a suplementario, pero no pudo.

San Lorenzo cerró un gran 2021 con una derrota, que duele por lo parejo que fue el trámite, pero que deja tranquilidad por la actitud que demuestra el equipo partido a partido. Con esta derrota el Ciclón acumula 8 victorias y 4 derrotas y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional, que ahora entra en receso por las fiestas y volverá a la acción el 5 de enero. Los de Castiñeira tendrán su debut en 2022 el 7 ante Oberá como visitante.

l

Más noticias

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

l

Lo más leido

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Fútbol

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.