Catriel Ciavarella: su amor por la música, San Lorenzo y el Gasómetro

Entre los escalones de la popular local del Gasómetro, Catriel Ciavarella ( baterista de Divididos) contó como nació su cariño por San Lorenzo y la admiración por el estadio que lo llevó a hacer varias maquetas del Bidegain.
Foto: Diario Olé

Hinchas famosos de CASLA se podría decir que sobran. Embajadores alrededor del mundo, podríamos nombrar hasta el hartazgo, pero en este caso, Catriel Ciavarella( baterista de Divididos) se suma a esta extensa lista de fanáticos que sienten la camiseta azulgrana.

Catriel, baterista de Divididos y fanático de San Lorenzo, está haciendo su maqueta del Nuevo Gasómetro

Amor a primera vista. “Como familia vinimos a traer a mi hermano a probarse, yo tendría cinco años y me enamoré de la remera y dije, yo soy hincha de San Lorenzo”, narró el oriundo del oeste del conurbano. Su Papá había estado en las inferiores del club hasta cuarta división y su hermano mayor, actualmente es entrenador de arqueros en Tigre. Si, la vida siempre estuvo ligada al fútbol, pero su camino lo llevó a los parches y los palillos y a sus 43 años, despliega su talento como baterista del power trío más importante de la escena rockera del país.

Caminando la vereda, de Hurlingham a Palomar…  Y a Boedo también. Si de bandas icónicas dentro de suelo argentino hablamos, Divididos podría integrar un podio sin sonrojarse, aunque la inmensa humildad de sus integrantes quizás los margine de semejante pedestal. Con mas de 35 años de vigencia, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y tras varios años de escenario, Catriel Ciavarella en la batería, suman un terceto ¿el de oro? casi. Una de las bandas mas convocantes y de mayor trayectoria, tiene un un Cuervo de ley entre sus filas.

Además de la pasión por el Ciclón, y dejando de lado los escenarios junto a la aplanadora, como se conoce a Divididos, mantiene un sentido de pertenencia con el Pedro Bidegain, que desde muy chico, cuando el Gasómetro comenzaba a edificarse, ya lo visitaba y quedaba maravillado con la obra.”De chico, cuando estaba la Platea Norte en construcción, empecé a seguir toda la historia del Viejo Gasómetro, me acuerdo que veía fotos en la revista Mi San Lorenzo Querido”.

Esa admiración por el Bidegain, llevó a que  a sus 11 años, quiera hacer una maqueta: “Desde muy chico dibujaba la cancha y un día vi una maqueta de un estadio en televisión y dije: `Yo puedo hacer una´. Ahí hice la primera. Fui a una librería, averigüé todo, la madera balsa, los materiales y la hice. Tenía 11 años, me salió bastante bien. No tenía tantos detalles, pero estaba bien. Después, a los 15, hice la segunda, y esa ya estaba mejor”.

En la actualidad, Ciavarella va por la tercera (maqueta), de la misma manera que San Lorenzo quiere construir su tercer estadio en Avenida La Plata ¿Presagio o solo casualidad? El proyecto está en marcha, pero esta vez, a otro nivel: “Conseguí venir acá, al estadio, y me puse a medir todo, estuve como cuatro horas con mi compañera midiendo con metro y metro láser el alto y el ancho de las columnas, de las tribunas… Y ahora empecé a hacer todo a escala.”

La segunda maqueta del Bidegain que hizo Catriel. Esta la construyó a los 16.

Sin dudas, el rock le demanda mucho tiempo y más en una banda de elite. Entre giras y fechas, Catriel todavía se sigue haciendo tiempo para ir con su viejo a la Platea Norte y disfrutar del sentimiento Cuervo, con la misma pasión y energía que despliega en los escenarios, junto a dos proceres de la música como son Diego(el Cóndor) Arnedo y Ricardo Mollo. Tal como reza la frase del clásico de la banda (El 38)¿Y para qué tanto amor? si de chiquito soy así”, Catriel lo siente igual que vos…

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

l

Lo ms leido

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.