Caruzzo: la relación con Insua y la idea de renovarle

El actual coordinador de futbol de San Lorenzo, Matías Caruzzo, renovó con la institución hasta el 30 de abril de 2024 y habló sobre el presente del club y de las renovaciones de varios jugadores

Y un día llegó una de las renovaciones más esperadas en el mundo San Lorenzo. Matías Caruzzo renovó con el Ciclón por un año más hasta el 30 de abril del 2024 y así, seguirá siendo el coordinador de futbol del club. Tras la firma habló: “La renovación me genera alegría. Es muy gratificante estar en este club, y la mejor forma de agradecerlo es trabajar de la mejor manera posible. Es un club que quiero mucho y es un placer saber que voy a estar un año más acá“. Recordemos que el ex defensor llegó en 2022 y con su llegada se fueron arreglando algunas piezas en el ámbito deportivo como la llegada del nuevo CT que encabeza Ruben Darío Insua y también, las renovaciones de varios jugadores. 

Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo

Cuando llegué, no había DT y había que buscar 4 o 5 refuerzos, y haciendo una valoración del plantel. Entre todas las decisiones, hablamos con varios entrenadores y lo que pedí era tiempo para tomar una decisión en la que yo esté conforme. En la reunión con Fabián García y RDI fue la que más me llenó en el ida y vuelta, y la más concreta. Después conocí la metodología del PF y tras los resultados es fácil, pero estamos muy contentos y conformes. Hoy me encuentro fuera de la cancha y tengo claro que somos exitistas, pero cuando lo veo a Ruben me da tranquilidad, ya que en la derrota y en la victoria se maneja igual. El fútbol y la vida son momentos. En las malas aprendés más y hay que ser inteligente. Hoy nuestro presente es muy bueno y hay que seguir de la misma manera, pero no es fácil, desde ya“, contó Matías Caruzzo en DSports.

También se expresó sobre el CT: “Siempre se lo nombra a Ruben, pero uno disfruta porque todo el CT es gente de bien y que adora al club. Es un placer para todos trabajar con gente como ellos. Su forma de trabajar, los métodos, darle serenidad a todo el entorno, y es algo que yo valoro mucho. Cómo mejoraron individualmente la competencia interna del plantel, algo que se ve en el día a día. Todos piensan en todos y es mérito de Ruben y el CT, que se permiten disfrutar de estos momentos”.

En cuanto a algunos jugadores, nombró casos específicos como el de Martegani: “Una lástima la lesión de Agustín en Venezuela, por el crecimiento que estaba teniendo, uno cree que no tiene techo. Me generó bronca verlo y que no lo podamos tener en cancha. Llegaron ofertas y contactos por él pero la decisión interna es que sea vendido al exterior, no en el fútbol local, por nosotros ni por el propio jugador. El Inter de Porto Alegre ofertó pero no convenció y decidimos no negociarlo“, y por el lado del diez azulgrana mencionó: “Barrios está muy comprometido con el club. Si está en este momento es por él, por el CT y sus compañeros. Llegamos al club y él quedaba libre en dic 22 pero intenté abordar su caso, al igual que el de Gattoni, y sabía que si tenía confianza, podía darte mucho. Por eso trabajamos en su renovación, además tuvo una gran predisposición para quedarse y vale decirlo también. Tiene un valor enorme eso“.

 

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.