Carta de un centennial a Torrico y Ortigoza

Un mensaje a corazón abierto para despedir a los dos grandes ídolos de una generación.
Foto: San Lorenzo Primero

A Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza:

La palabra ídolo trae, como pegada en el reverso, la imagen del adolescente. Los que vivimos la conquista de la Libertadores a esa edad fuimos marcados por la alegría en una etapa donde el ser humano necesita referentes. Faltan experiencias de vida pero confiamos en que nuestros ídolos nos abran el camino, nos lleven de la mano a conocernos a nosotros mismos. Y vaya si ustedes lo hicieron.

Vos, Torri, desenterraste el dogma de que no se puede ser ídolo si sos demasiado perfecto. Porque vos nunca te enojás, parecés de hielo. Nunca una pelea, nunca una declaración termo. Pero en los guantes tuviste fuego. Estabas en el vestuario de Vélez, minutos después de la atajada más importante de tu carrera, y declaraste que tuviste culo. ¡Culo! ¡No señor! Fue puro reflejo, fue un instinto animal que nada ni nadie puede explicar, ni siquiera vos. Lo mismo en los penales contra Gremio y en todos los penales que atajaste.

Vos, Orti, desenterraste el mito de que en el fútbol moderno correr es más importante que el pase limpio, la visión periférica, el juego asociado. Hiciste el penal más importante pero también hiciste muchos otros, e inventaste muchos goles por asistencias que solo a vos se te podrían haber ocurrido. Me hiciste enojar en el último tiempo, es verdad. Pero el enojo no era con vos, era más bien con el paso del tiempo. Me dolió que el equipo con vos ya no ganaba y el juego se hacía lento, previsible. El almanaque me decía que ya no eras el mismo. Por eso nos merecíamos un final como el otro día, también contra Vélez, donde le diste un cierre hermoso a tu carrera.

Así que gracias, muchachos. Gracias. Sepan que a todos los cuervos y especialmente a nosotros, los nacidos en este siglo, nos atravesaron por completo. Porque ustedes se van pero las alegrías de una generación entera se van con ustedes. No es la muerte de nadie pero sí es el fin de una parte de nosotros. Gracias por todo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.