Carta de un centennial a Torrico y Ortigoza

A Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza:
La palabra ídolo trae, como pegada en el reverso, la imagen del adolescente. Los que vivimos la conquista de la Libertadores a esa edad fuimos marcados por la alegría en una etapa donde el ser humano necesita referentes. Faltan experiencias de vida pero confiamos en que nuestros ídolos nos abran el camino, nos lleven de la mano a conocernos a nosotros mismos. Y vaya si ustedes lo hicieron.
Vos, Torri, desenterraste el dogma de que no se puede ser ídolo si sos demasiado perfecto. Porque vos nunca te enojás, parecés de hielo. Nunca una pelea, nunca una declaración termo. Pero en los guantes tuviste fuego. Estabas en el vestuario de Vélez, minutos después de la atajada más importante de tu carrera, y declaraste que tuviste culo. ¡Culo! ¡No señor! Fue puro reflejo, fue un instinto animal que nada ni nadie puede explicar, ni siquiera vos. Lo mismo en los penales contra Gremio y en todos los penales que atajaste.
Vos, Orti, desenterraste el mito de que en el fútbol moderno correr es más importante que el pase limpio, la visión periférica, el juego asociado. Hiciste el penal más importante pero también hiciste muchos otros, e inventaste muchos goles por asistencias que solo a vos se te podrían haber ocurrido. Me hiciste enojar en el último tiempo, es verdad. Pero el enojo no era con vos, era más bien con el paso del tiempo. Me dolió que el equipo con vos ya no ganaba y el juego se hacía lento, previsible. El almanaque me decía que ya no eras el mismo. Por eso nos merecíamos un final como el otro día, también contra Vélez, donde le diste un cierre hermoso a tu carrera.
Así que gracias, muchachos. Gracias. Sepan que a todos los cuervos y especialmente a nosotros, los nacidos en este siglo, nos atravesaron por completo. Porque ustedes se van pero las alegrías de una generación entera se van con ustedes. No es la muerte de nadie pero sí es el fin de una parte de nosotros. Gracias por todo.
l
Más noticias

Fútbol
Amistoso con victoria para San Lorenzo en el Pedro Bidegain
El Ciclón tuvo su primer amistoso en la era Ayude y con gol de Ezequiel Cerutti, se quedó con el ensayo ante Almirante Brown. ¿Cómo formaron los equipos del DT azulgrana?

Fútbol
La enfermería de San Lorenzo de cara al debut de Ayude
El Cuervo no podrá contar con varios jugadores para el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Tras su retiro de San Lorenzo, Iker Muniain será DT en España
Muniain se retiró del fútbol profesional y ya comenzó su etapa como entrenador en la tercera división del fútbol español.

Noticias Generales
Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia
Los socios del Ciclón, con la convocatoria de los espacios políticos que se presentaron a las últimas elecciones, se movilizaron a tierra santa para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El caso Facundo Bruera: lo quiso Olimpia pero seguirá en Barracas Central
El delantero seguirá en Barracas, más allá de la intención del equipo paraguayo de repatriarlo. Conocé las condiciones en las cuales seguirá en el equipo de Chiqui Tapia.

Fútbol Profesional
El mensaje de Muniain para San Lorenzo tras el anuncio de su retiro
El ex 10 cuervo le contestó al Ciclón en Twitter tras los buenos deseos del club.

Fútbol
Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo
El arquero fue parte del plantel del Ciclón que disputó el partido amistoso ante Almirante Brown.

Institucional
La insólita defensa del abogado de Moretti
El abogado a cargo de la defensa del presidente de San Lorenzo, hizo una aclaración que contradice los dichos que el propio Moretti había mencionado sobre las supuestas coimas.