Carta de un centennial a Torrico y Ortigoza
Foto: San Lorenzo Primero
A Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza:
La palabra ídolo trae, como pegada en el reverso, la imagen del adolescente. Los que vivimos la conquista de la Libertadores a esa edad fuimos marcados por la alegría en una etapa donde el ser humano necesita referentes. Faltan experiencias de vida pero confiamos en que nuestros ídolos nos abran el camino, nos lleven de la mano a conocernos a nosotros mismos. Y vaya si ustedes lo hicieron.
Vos, Torri, desenterraste el dogma de que no se puede ser ídolo si sos demasiado perfecto. Porque vos nunca te enojás, parecés de hielo. Nunca una pelea, nunca una declaración termo. Pero en los guantes tuviste fuego. Estabas en el vestuario de Vélez, minutos después de la atajada más importante de tu carrera, y declaraste que tuviste culo. ¡Culo! ¡No señor! Fue puro reflejo, fue un instinto animal que nada ni nadie puede explicar, ni siquiera vos. Lo mismo en los penales contra Gremio y en todos los penales que atajaste.

Vos, Orti, desenterraste el mito de que en el fútbol moderno correr es más importante que el pase limpio, la visión periférica, el juego asociado. Hiciste el penal más importante pero también hiciste muchos otros, e inventaste muchos goles por asistencias que solo a vos se te podrían haber ocurrido. Me hiciste enojar en el último tiempo, es verdad. Pero el enojo no era con vos, era más bien con el paso del tiempo. Me dolió que el equipo con vos ya no ganaba y el juego se hacía lento, previsible. El almanaque me decía que ya no eras el mismo. Por eso nos merecíamos un final como el otro día, también contra Vélez, donde le diste un cierre hermoso a tu carrera.

Así que gracias, muchachos. Gracias. Sepan que a todos los cuervos y especialmente a nosotros, los nacidos en este siglo, nos atravesaron por completo. Porque ustedes se van pero las alegrías de una generación entera se van con ustedes. No es la muerte de nadie pero sí es el fin de una parte de nosotros. Gracias por todo.

l
Más noticias
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.









