Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”
Raro es que tras haber logrado el pentacampeonato, un equipo esté metido en una profunda crisis institucional. Pero San Lorenzo, en este caso, es la excepción. Es que, tras haberse consagrado por quinta vez consecutiva, el equipo de básquet sufrió algunos desarreglos y está tratando de componerse nuevamente para afrontar la próxima temporada, en la que al parecer tendrá expectativas muy distintas a las que venía apuntando hace ya un lustro.
Este jueves por la noche, desde San Lorenzo Primero tuvimos la oportunidad de dialogar a través de Twitch con Carlos Prunes, representante de deportistas, para ahondar en el tema y entender un poco más cómo será el futuro de la disciplina a partir de ahora: “Desde hace diez días que vengo teniendo reuniones con dirigentes que quieren que el básquet continúe en el club. Hay 20 mil socios que, a partir de la pandemia, no están pagando la cuota social y se achicaron los ingresos. El equipo va a tener aspiraciones totalmente diferentes a las que tuvo en los últimos años”, comenzó.
El procedimiento para que CASLA Básquet continúe siendo partícipe de la Liga Nacional no es simple, pero se puede llegar a lograr según indicó Prunes: “Por lo que me van contando, poco a poco se va encontrando un rumbo y en los próximos días debería definirse el tema del básquet. San Lorenzo tiene una deuda a nivel local que va a tener que cancelar inmediatamente si quiere participar en la próxima LNB”, agregó.
Mientras que en lo que se refiere a Silvio Santander, el representante del entrenador no fue optimista en cuanto a su continuidad de cara a la próxima temporada: “Dudo mucho que San Lorenzo pueda seguir contando con él, por un tema económico y deportivo”. Aunque, a su vez, descartó que tome el mando en otro grupo dentro del plano local: “Silvio Santander no va a dirigir ningún equipo en Argentina que no sea San Lorenzo. Buscaremos algo afuera. Sino, seguirá siendo parte del cuerpo técnico de la Selección”.
Para finalizar, dio su parecer con respecto a la organización que debería tener la institución en la disciplina dentro del largo plazo, para que no vuelva a suceder una situación similar a la que está atravesando: “San Lorenzo tendrá que hacer un plan de cuatro o cinco años para que el básquet se pueda mantener y no depender de ninguna variable. Hoy no hay ningún presupuesto concreto. Hay mucha gente del club tratando de conseguir auspicios”, y puso un plazo en cuanto a la definición sobre el tema: “La semana que viene debería haber una resolución porque no se puede perder más tiempo de trabajo”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.









