Tomás Cardona a Defensa y Justicia: ¿Le entra algo a San Lorenzo?

El Halcón de Florencio Varela comprará el 100% del pase del ex defensor cuervo. En Boedo todavía tienen un porcentaje de la ficha y una deuda con el club que compra: ¿Qué pasará?

En un mercado de pases planchado, una transferencia ajena encendió las alarmas: Defensa y Justicia comprará el 100% del pase de Tomás Cardona, de último paso por Las Palmas de España, y a San Lorenzo podría entrarle plata por tener un porcentaje del pase.

La totalidad de la ficha estaba repartida entre dos clubes: Godoy Cruz tenía el 60% y San Lorenzo el 40%. El contrato del jugador con el Halcón sería por cuatro años y el importe de la compra sería inferior al millón de dólares a repartir entre Boedo y Mendoza. Al no estar confirmada la cifra final de la operación no se puede saber cuanto recibirá el Ciclón, pero hay un detalle no menor: el club le debe plata a Defensa y Justicia por la compra de Uvita Fernández a principios de 2020.

Cardona surgió de las inferiores de San Lorenzo y no sumó muchos minutos en Primera: jugó solamente un encuentro, ante Viale de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015, donde anotó un gol. Luego, estuvo en el Halcón de Varela y Godoy Cruz a préstamo. El club de Mendoza finalmente le compró un porcentaje del pase y años después lo cedió a Las Palmas, club del ascenso español.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

l

Lo más leido

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.