Tomás Cardona a Defensa y Justicia: ¿Le entra algo a San Lorenzo?

El Halcón de Florencio Varela comprará el 100% del pase del ex defensor cuervo. En Boedo todavía tienen un porcentaje de la ficha y una deuda con el club que compra: ¿Qué pasará?

En un mercado de pases planchado, una transferencia ajena encendió las alarmas: Defensa y Justicia comprará el 100% del pase de Tomás Cardona, de último paso por Las Palmas de España, y a San Lorenzo podría entrarle plata por tener un porcentaje del pase.

La totalidad de la ficha estaba repartida entre dos clubes: Godoy Cruz tenía el 60% y San Lorenzo el 40%. El contrato del jugador con el Halcón sería por cuatro años y el importe de la compra sería inferior al millón de dólares a repartir entre Boedo y Mendoza. Al no estar confirmada la cifra final de la operación no se puede saber cuanto recibirá el Ciclón, pero hay un detalle no menor: el club le debe plata a Defensa y Justicia por la compra de Uvita Fernández a principios de 2020.

Cardona surgió de las inferiores de San Lorenzo y no sumó muchos minutos en Primera: jugó solamente un encuentro, ante Viale de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015, donde anotó un gol. Luego, estuvo en el Halcón de Varela y Godoy Cruz a préstamo. El club de Mendoza finalmente le compró un porcentaje del pase y años después lo cedió a Las Palmas, club del ascenso español.

l

Más noticias

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

l

Lo más leido

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

Fútbol

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.