Tomás Cardona a Defensa y Justicia: ¿Le entra algo a San Lorenzo?

El Halcón de Florencio Varela comprará el 100% del pase del ex defensor cuervo. En Boedo todavía tienen un porcentaje de la ficha y una deuda con el club que compra: ¿Qué pasará?

En un mercado de pases planchado, una transferencia ajena encendió las alarmas: Defensa y Justicia comprará el 100% del pase de Tomás Cardona, de último paso por Las Palmas de España, y a San Lorenzo podría entrarle plata por tener un porcentaje del pase.

La totalidad de la ficha estaba repartida entre dos clubes: Godoy Cruz tenía el 60% y San Lorenzo el 40%. El contrato del jugador con el Halcón sería por cuatro años y el importe de la compra sería inferior al millón de dólares a repartir entre Boedo y Mendoza. Al no estar confirmada la cifra final de la operación no se puede saber cuanto recibirá el Ciclón, pero hay un detalle no menor: el club le debe plata a Defensa y Justicia por la compra de Uvita Fernández a principios de 2020.

Cardona surgió de las inferiores de San Lorenzo y no sumó muchos minutos en Primera: jugó solamente un encuentro, ante Viale de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015, donde anotó un gol. Luego, estuvo en el Halcón de Varela y Godoy Cruz a préstamo. El club de Mendoza finalmente le compró un porcentaje del pase y años después lo cedió a Las Palmas, club del ascenso español.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?