Camino a la gloria

San Lorenzo va por otro campeonato más en Boedo cuando esta noche desde las 20.30 reciba a Villa La Ñata, luego de un año en el que siempre estuvo en los primeros planos. En el partido de ida jugado en Villa Modelo, el Ciclón derrotó a los Naranjas 3-2.  

El futsal de San Lorenzo tiene la oportunidad de coronar un año inolvidable en esta actividad luego de la obtención de la Copa Argentina. Pero para ello deberá confirmar el primer triunfo obtenido sobre Villa La Ñata, el último sábado, donde el Ciclón ganó 2-1 en el cotejo de ida de la final del Torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Facundo Ruscica fue de menor a mayor en una temporada que arrancó con el pie izquierdo, cayendo ante Boca por 7-1 como visitante. Tras buenas y malas, el Ciclón conseguió una racha de victorias de 11 triunfos consecutivos y un invicto de 14 encuentros. Gracias a esa estabilidad supo quedarse con el primer puesto de la tabla general, asegurándose definir siempre de local en los playoffs.

Tras la fase regular y ya en los duelo mano a mano, los de Boedo dejaron en el camino por los 4tos de final a Kimberley, ganando los dos cotejos por 5-3. En semis tuvo que chocar con Boca, último campeón, y además un rival que ya sabía lo que era ganarle a San Lorenzo. La ida fue 2-1 para los Xeneizes. La vuelta fue uno de esos partidos para el infarto y recuerdo de todos. Tras ir abajo por 3-1, en el complemento el equipo mostró garra y corazón. Sin perder la cabeza dio vuelta la historia y obtuvo el pase a la final por 5-3.

Su rival, esta noche en el Polideportivo Roberto Pando será Villa La Ñata, quien finalizó 2do en la tabla general y en los duelos de la temporada goleó a San Lorenzo 9-2 y cayó en el Polideportivo 2-1. En la primera primera, disputada el último sábado en Villa Modelo (Avellaneda) el triunfo quedó en manos del Ciclón por 3 a 2, con dos goles de Pablo Vidal y el restante del Gallego Rodriguez.

Esta noche desde las 20.30, en el corazón de Boedo, el Ciclón tiene la chance de poder dar la vuelta después de 12 años en el torneo de liga; aunque este equipo ya sabe de festejos: viene de ganar la Copa Argentina durante el mes de octubre al vencer a Kimberley por 3-1.

 

l

Más noticias

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

l

Lo más leido

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Fútbol Profesional

El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez

Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.

La Reserva  de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.