Camino a la gloria

El futsal de San Lorenzo tiene la oportunidad de coronar un año inolvidable en esta actividad luego de la obtención de la Copa Argentina. Pero para ello deberá confirmar el primer triunfo obtenido sobre Villa La Ñata, el último sábado, donde el Ciclón ganó 2-1 en el cotejo de ida de la final del Torneo de Primera División.
El conjunto dirigido por Facundo Ruscica fue de menor a mayor en una temporada que arrancó con el pie izquierdo, cayendo ante Boca por 7-1 como visitante. Tras buenas y malas, el Ciclón conseguió una racha de victorias de 11 triunfos consecutivos y un invicto de 14 encuentros. Gracias a esa estabilidad supo quedarse con el primer puesto de la tabla general, asegurándose definir siempre de local en los playoffs.
Tras la fase regular y ya en los duelo mano a mano, los de Boedo dejaron en el camino por los 4tos de final a Kimberley, ganando los dos cotejos por 5-3. En semis tuvo que chocar con Boca, último campeón, y además un rival que ya sabía lo que era ganarle a San Lorenzo. La ida fue 2-1 para los Xeneizes. La vuelta fue uno de esos partidos para el infarto y recuerdo de todos. Tras ir abajo por 3-1, en el complemento el equipo mostró garra y corazón. Sin perder la cabeza dio vuelta la historia y obtuvo el pase a la final por 5-3.
Su rival, esta noche en el Polideportivo Roberto Pando será Villa La Ñata, quien finalizó 2do en la tabla general y en los duelos de la temporada goleó a San Lorenzo 9-2 y cayó en el Polideportivo 2-1. En la primera primera, disputada el último sábado en Villa Modelo (Avellaneda) el triunfo quedó en manos del Ciclón por 3 a 2, con dos goles de Pablo Vidal y el restante del Gallego Rodriguez.
Esta noche desde las 20.30, en el corazón de Boedo, el Ciclón tiene la chance de poder dar la vuelta después de 12 años en el torneo de liga; aunque este equipo ya sabe de festejos: viene de ganar la Copa Argentina durante el mes de octubre al vencer a Kimberley por 3-1.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.
l
Lo más leido

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Institucional
Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo
Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.