Cambio de formato en la Sudamericana: ¿Contra quién jugaría hoy San Lorenzo?

Los cruces de 16avos de final se definirán por tabla y tanto el Ciclón como Palestino, expectantes en el grupo H, empiezan a sacar cuentas. Si la fase de grupos terminara así: ¿Contra quién va Boedo?
Formación equipo once Copa Sudamericana San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón se trajo un punto de Chile y solamente el porvenir en el grupo dirá si sirve o no: si lo hace valer de local, será un puntazo, si pierde puntos en casa se lamentará haber rendido bien y no haber logrado convertir en un partido que podría haber ganador tranquilamente. Fortaleza está hecho una aplanadora y Estudiantes de Mérida no le está encontrando la vuelta al certamen, por lo que a la mitad de la fase de grupos se cree que el mano a mano por el segundo puesto será entre San Lorenzo y Palestino.

El cambio de formato de la Copa Sudamericana trajo varias novedades, como la sumatoria de una fase más para que los segundos de las zonas tengan la posibilidad de acceder al mata-mata. En las anteriores, que ya había contado con fase de grupos, solamente clasificaba el primero y varios equipos fuertes del continente se habían quedado con las manos vacías. Para esta nueva edición, la CONMEBOL estrenará un nuevo sistema. Los segundos de cada grupo de Sudamericana se medirán con los terceros de la Libertadores en los 16avos de final del torneo que tiene a San Lorenzo como protagonista. Los cruces, en esta ocasión, serán a la vieja usanza: por tabla. 

Con el cierre de la tercera jornada de ambos torneos culminada en la noche del jueves, se confirma que los dirigidos por Ruben Darío Insua estarían entrando a esa instancia como el peor ubicado de los segundos de la Sudamericana. Por ende, le tocaría ir con el mejor de los terceros de la Libertadores: a esta hora, el rival sería Independiente Medellín de Colombia.

Lógicamente falta mucho y San Lorenzo tiene por delante nada más y nada menos que el partido con Fortaleza en condición de visitante, pero el factor localía puede ser muy importante y los dos últimos encuentros serán en el Nuevo Gasómetro. Ante los brasileños dominó gran parte del partido, mientras que frente a los chilenos en Rancagua fue perjudicado y mereció más. Además de ganar, sería crucial mejorar la diferencia de gol para dar pelea en la tabla de los segundos del torneo, aunque eso no siempre te garantiza un rival más accesible…

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.