Cambio de esquema y dudas para recibir a Boca

El Ciclón tiene un compromiso crucial por delante en la Copa de la Liga: si bien está muy lejos de la clasificación a cuartos de final, la tabla anual lo encuentra a pocos puntos de la clasificación a la Copa Libertadores de América. Encima, Boca además de ser un clásico es un rival directo porque al perder la final con Fluminense se quedó sin el pasaje al certamen y deberá pelearlo en otros frentes.
Para enfrentar al Xeneize, Insua probó un equipo en la práctica del domingo y mostró un cambio de esquema, volviendo al 5-4-1 que le había dado resultado desde su llegada, pero al que los rivales ya le habían agarrado la mano. En esta oportunidad, el Gallego dispuso que Iván Leguizamón ingrese en lugar de Federico Girotti, mientras que la duda está en el acompañante de Jalil Elías en el mediocampo: Batalla; Giay, Pérez, Campi, Hernández, Braida; Leguizamón, Elías, Maroni o Sánchez, Barrios; Bareiro.
La modificación del dibujo había dejado buenas sensaciones contra Platense, en un partido que el Ciclón mereció ganar y se tuvo que conformar con un empate agónico. En el segundo encuentro en el que paró un 5-3-2, frente a Sarmiento, el equipo mermó en su rendimiento pero sin llegar a dar la imagen que había dado en las caídas con Godoy Cruz o Newell’s, por ejemplo. El regreso de esta disposición táctica podría atribuirse a la jerarquía del rival, buscando un esquema que presente mayor contención.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1721185929715462347
Lo cierto es que toda prueba y ensayo es bienvenida de cara al partido que desvela al hincha de San Lorenzo: la semifinal de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. Con la Copa de la Liga prácticamente culminada, la ilusión del fanático se posa en el certamen federal en el que Boedo está a dos partidos de ser campeón. Para eso, deberá mejorar el rendimiento y sacar la chapa de rival complicado que supo forjar en distintos tramos del año.

l
Más noticias

Institucional
Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos
El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional
¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional
¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional
Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"
El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.
l
Lo más leido

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional
Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.