Calendario internacional confirmado para San Lorenzo

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas y horarios de las últimas tres jornada del Ciclón en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo de Almagro está a mitad de camino en su recorrido internacional en la Copa Sudamericana. El Ciclón había sido designado al grupo H en el segundo certamen sudamericano junto a Fortaleza de Brasil, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Tras haber completado las tres primeras fechas, el equipo comandado por el Gallego Insúa se ubica en la segunda colocación con cuatro puntos luego de haber triunfado como visitante ante Estudiantes, de haber perdido en casa ante Fortaleza y de haber igualado en tierras trasandinas con Palestino.

Para la segunda rueda de esta zona, San Lorenzo tendrá dos partidos en condición de local y uno fuera de casa. El primero de ellos será ni más ni menos que en Brasil ante el Tricolor. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda estarán recibiendo a los de Insúa en el Estadio Castelao el miércoles 24 de mayo a las 19 horas según la reciente confirmación de la Conmebol. Vale la pena destacar que Fortaleza es el líder absoluto del grupo H luego de ganar los tres primeros partidos marcando doce goles y recibiendo tan solo uno. Por otro lado, en el Campeonato Brasileño se encuentra en la cuarta colocación con ocho puntos sobre doce posibles.

Para la fecha número cinco, el Ciclón volverá al Nuevo Gasómetro una vez que reciba a Palestino. Dicho encuentro está pactado para el jueves 8 de junio a las 21. Probablemente para los de Insúa este sea el partido que defina la suerte de San Lorenzo en la Copa teniendo en cuenta que de momento tanto los argentinos como los chilenos están igualados en puntos. Vale la pena destacar que el cuadro Árabe ya tuvo dos encuentros de local y que su presente en el torneo de su país no es bueno teniendo en cuenta que solo han conseguido quince unidades en doce jornadas por lo que se ubican a tan solo dos puntos del descenso.

San Lorenzo culminará su participación en el grupo H ante Estudiantes de Mérida el día martes 27 de junio a las 19 también en el Estadio Pedro Bidegain. Para el cuadro azulgrana este cotejo no debería significar un inconveniente puesto que los Académicos marchan colistas en la zona sin haber sumado puntos mientras que su participación en la Primera División de Venezuela tampoco es la mejor. Los rojiblancos se ubican en la décima colocación de quince y están lejos de pelear por su competencia doméstica.

Si bien hasta el año pasado solamente los ganadores de cada zona tenían el derecho de avanzar a la siguiente instancias, Conmebol decidió cambiar las reglas del juego en este 2023 por lo que no será necesario para San Lorenzo llevarse el primer lugar del grupo. El elenco azulgrana podrá mantenerse en competencia en caso de clasificar en el segundo lugar aunque deberá disputar el play-off de octavos de final en donde se enfrentará a un equipo proveniente de la Copa Libertadores que haya quedado en la tercera colocación de su grupo. Quienes ganen el mano a mano de los play-off pasarán a jugar los octavos de final de la Sudamericana en donde esperarán los ochos mejores de cada zona.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.