Calcaterra fue oficializado en Sarmiento
Foto: Prensa Sarmiento
Otro jugador de San Lorenzo se marcha a préstamo en la búsqueda de los minutos que no pudo tener en Boedo: en este caso se trata de Diego Calcaterra, quién jugará los próximos 18 meses en calidad de cedido en Sarmiento de Junín, rival azulgrana en la Copa de la Liga que inicia este fin de semana. La cesión se hizo sin cargo ni opción de compra en favor del Verde y con dos instancias de repesca para el Ciclón: en diciembre de este año y en junio próximo.
🙌 Diego Calcaterra, es nuevo refuerzo de #Sarmiento.
✍️ El volante central, firmó contrato con el verde por 18 meses y es nuevo jugador de #Sarmiento.#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/W7FI0cDws3
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) August 17, 2023
El defensor central llegó a mediados de 2022 en condición de libre tras hacer las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde jugó en Primera tanto de defensor como de mediocampista. En Boedo, siempre de la mano de Ruben Darío Insua, le costó hacer pie y sumar minutos: recién debutó el 17 de octubre, en la victoria por 4-2 ante Sarmiento de Junín, su nuevo club, sobre el cierre de la Liga Profesional.
Luego de ese encuentro, jugó otras cuatro veces: dos ingresando un puñadito de minutos (la ida contra Independiente Medellín en Colombia y la caída contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional 2023) y en dos ocasiones fue titular disputando los noventa minutos en el once alternativo que presentó Boedo para marcar la rotación con el foco puesto en los compromisos coperos (la gran victoria 1-0 ante Belgrano en Córdoba y la derrota con Tigre en la última fecha del campeonato).

El defensor se suma a la lista de jugadores que tuvieron que salir cedidos a buscar minutos: Julián Palacios, que fue al Goiás de Brasil, Manuel Insaurralde, cuyo futuro estará en Unión de Santa Fe al igual que el de José Devecchi, que volvió de su cesión en Sarmiento. Además, hay otro gran número de chicos que no llegaron a asentarse en la Primera División jugando en distintas categorías del ascenso.

l
Más noticias
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.
Fútbol Profesional
¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?
La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
l
Lo más leido
Fútbol
Árbitro confirmado para el San Lorenzo – Boca
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces para la nueva fecha de la Primera División que se avecina. ¿Quién dirige el clásico ante el Xeneize?
Fútbol
Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca
San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.









