Caída de las Santitas en la final de la Copa Federal

El elenco dirigido por Livio Prieto no pudo ante Boca Juniors y se quedó con la medalla de plata en el certamen argentino.

Se terminó el sueño para el equipo femenino de San Lorenzo. Luego de haber realizado una gran Copa Federal dejando en el camino a equipos muy duros como UAI Urquiza o River Plate, las dirigidas por Livio Prieto cayeron en la final por 2 a 1 quedándose a tan solo un paso de haber sumado un nuevo título en la historia del club y lo que hubiese sido el primero en este nuevo certamen.

La final se disputó en el Estadio Ciudad de Caseros en donde Prieto paró a S. Pereyra, Molina, Gómez, Vidal, F. Coronel, M. Pereyra, Cejas, Vázquez, Medina, S. Coronel y Barrera. Por la vereda de en frente llegaba Boca Juniors que venía de ganar por penales ante Racing en la semifinal y que también llegaba con las aspiraciones de ganar su primera Copa Federal teniendo en cuenta la derrota frente a UAI Urquiza en la primera edición del torneo. Vale la pena aclarar que el Xeneize recientemente había logrado consagrarse campeón en los últimos cuatro torneos de la Primera División del Fútbol Femenino siendo actualmente el claro dominador de la disciplina.

Apenas a los 13 minutos de partido Boca se puso en ventaja con un tanto de de Núñez de cabeza. Más allá de esto, las Santitas dieron batalla y a los 35 de la primera parte Medina en su último partido anotó un golazo cruzando el remate tras una gran jugada individual. Lamentablemente para el Ciclón, ni bien comenzó la segunda parte Dos Santos capturó un rebote largo de la arquera cuerva y estableció cifras definitivas para el marcador. Pese a la caída, en San Lorenzo hay que valorar la gran campaña de las Santitas que ilusionan al pueblo azulgrana con volver a pelear nuevamente por un título en la Primera División y así cortar la racha de Boca Juniors tal y como se hizo en el Apertura 2021 con aquella épica final que se definió por penales en Morón.

Por otro lado, vale la pena reconocer a Medina quien no solo fue el corazón del equipo en este certamen sino que también le dice adiós a esta disciplina y fue levantada en alzas en una ovación de sus compañeras. Afortunadamente para San Lorenzo y sus hinchas, Medina seguirá vistiendo la camiseta de San Lorenzo aunque en futsal.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.