Cada día más verde

San Lorenzo volvió a desnudar un sinfín de errores y en otra floja actuación cayó sin atenuantes ante Sarmiento 2 a 1 después de 41 años. Jonathan Torres en dos oportunidades, una de cabeza y la otra de penal, había puesto en ventaja a los de Junín; Néstor Ortigoza, también desde los doce pasos, descontó para el elenco azulgrana. En la próxima fecha de la Copa de la Liga el Ciclón recibirá a Platense en el Bidegain aunque previamente, el miércoles, debutará por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

No hay manera, pase lo que pase nos acostumbramos a padecer viendo a San Lorenzo. Ya sea en la cancha o a través de las imágenes televisivas difícilmente podamos disfrutar de un encuentro tranquilo, y desde hace bastante tiempo los resultados se hicieron negativos, en la mayoría de los casos. El Ciclón no tiene identidad futbolística, no hace falta decirlo, ni hablar de ideas ni capacidad de sobrellevar adversidades. Si fuera boxeo se le diría que el equipo de Pedro Troglio tiene “mandíbula de cristal”, y en la noche de Junín quedó comprobado.

Y no solo porque cuando quedó en desventaja tras un cabezazo de Jonathan Torres apenas insinuó una leve reacción sino porque además pecó de ingenuo Federico Gattoni y se fue a las duchas expulsado, y minutos más tarde Yeison Gordillo cometió un penal infantil que el VAR ratificó a la distancia para que el mismo Torres cambiara por gol.

De poco sirvió el 1-2 donde Ortigoza le dio un poco de aire e ilusión al Ciclón ya que el partido estaba llegando al final y ese último tramo quedó siendo insuficiente. Volvió a perder San Lorenzo, lamentablemente no es ninguna novedad. Pedro Troglio se va del Eva Perón más preocupado que de costumbre en su exigua estadía al frente del plantel azulgrana. Su equipo retrocedió varios pasos y de a poco comienza a quedarse sin chances en la Copa de la Liga.

De ahora en más y sin torneos internacionales por jugar durante el corriente año, todas sus fichas estarán puestas en la Copa Argentina donde San Lorenzo se verá las caras con Racing de Córdoba en San Luis. Demasiado poco premio consuelo para una institución enorme que atraviesa por un presente muy complejo y donde las pálidas parecen no terminar nunca desde hace años. Sin embargo, siendo tan Verdes como ante Sarmiento y a pesar de 41 años sin conocer la derrota ante el mismísimo rival, el resultado no será tan diferente…

l

Ms noticias

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

Fútbol

Tarragona analizó la victoria ante Independiente de Chivilcoy y reveló cuál es el objetivo de San Lorenzo

El atacante se refirió a la clasificación del Ciclón a los 16avos de la Copa Argentina y dejó en claro la meta de la institución.

l

Lo ms leido

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

Fútbol

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

San Lorenzo ganó en el debut de la copa nacional y se metió en los 16 avos en donde espera su rival. ¿Quién será y cuándo se definirá?