Bruno Pittón: el goleador (in)esperado

El lateral izquierdo de 28 años ya acumula el triple de goles con respecto a los que había convertido en su ex club. Además, el santafesino cuenta con apenas poco más de una treintena de apariciones y se adueñó de un puesto dentro del plantel que es poco común para los de su posición
Foto: San Lorenzo Primero

El 22 de junio de 2019 firmó contrato con San Lorenzo y, junto con su hermano Mauro, fueron las primeras incorporaciones en ese mercado de pases llegando desde Unión de Santa Fe. En el Tatengue, Bruno Pittón disputó 88 partidos y anotó solo tres veces en toda su etapa en Santa Fe. En este poco más año y medio como futbolista azulgrana, el lateral izquierdo se adueñó del puesto (salvo por lesión, siempre dijo presente) a base de rendimientos y también ¡de goles! Es que desde que es jugador cuervo, venció en nueve oportunidades a los arqueros rivales en apenas 32 partidos (ante Arsenal alcanzó esas cifras) disputados en el Ciclón. Para tomar dimensión de su mejoría en esta faceta, podemos decir que festejó tres veces más y con solo el 36% de presencias, teniendo en cuenta las veces que apareció en su anterior club.

https://www.youtube.com/watch?v=jSihix853p4

Desglosando la casi decena de goles que acumula el lateral en la institución, vemos que seis de ellos fueron con su pierna hábil (Gimnasia, Unión, Banfield, Central Córdoba, Colón y Arsenal), uno con la de palo (Estudiantes) y dos de cabeza (Rosario Central y Aldosivi). Además, de todas las veces que le dio el pase a la red, seis de ellas fueron en la primera etapa, mientras que los tres restantes durante los últimos 45 minutos de juego. Iguales números con respecto al lugar donde los logró, ya que media docena los hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que los otros fueron en La Plata, en el Florencio Sola y en Mar del Plata. Y también seis de sus gritos significaron el 1-0 para el equipo, de los cuales dos terminaron siendo el resultado final.

Para entender un poco más aún su capacidad goleadora, ponemos como foco el compromiso ante los del Viaducto de este fin de semana. Ya que no solo era el que más partidos había jugado de los once que Diego Dabove paró en cancha, sino que era el que con más festejos contaba junto a Ángel Romero (ambos con ocho) de todos los convocados. Aunque, con su último grito, pasó al delantero paraguayo y se adueñó de un puesto que jamás hubiera imaginado: es el máximo goleador del plantel actual. ¿Qué tal?

Estadísticas: @DataRef_ (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.