Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

La vuelta a Boedo es el gran objetivo de todos los hinchas de San Lorenzo que sueñan con ver el nuevo estadio en Av. La Plata. Sobre eso conversamos con Luis Britos, gerente de marketing y comercialización, además de otros temas institucionales, y nos contó: “La ciudad de Buenos Aires necesita espacios para eventos masivos. Es súper necesario y están en las empresas, las internacionales y otras del ámbito del entertainment que están interesadas en financiar parte del estadio“.

-¿Cómo viene el tema de la vuelta a Boedo?

-Tenemos varias alternativas, tenemos la herramienta de un fideicomiso real, no como el que hubo. Entre las empresas que quieren aportar, está Kioshi que realmente tiene 20 millones como había acordado. Estamos hablando de un estadio que está entre unos 120 y unos 140 millones de dólares, sería totalmente techado, cambiaría la orientación de los arcos para aprovechar toda la avenida. Es un proyecto muy ambicioso, lo que pasa es que con las normas del gobierno nacional actuales, vos tenés que fijar un plazo de inicio y otro de finalización. Entonces lo que necesitamos es que alguien la financie en su totalidad o financiado por etapas, pero que no quede calzado en ninguna de estas etapas.

-Buenos Aires lo necesita, está el Movistar Arena donde se hace un evento cada 48hs y el estadio de River que solo se puede usar un mes y no tiene acústica. Con lo cual, las empresas están. Esto es real. Sé que la gente está quemada. Yo también lo estoy. Porque cuando la pelota pegaba en el palo y se iba afuera, volvemos a Boedo, cuántas veces volvemos a Boedo. Tenemos más maquetas que títulos en los últimos ocho años. Entonces la vuelta se está haciendo de verdad, se están negociando por los 8.174 metros cuadrados que faltan absorber, tenemos que resolverlo porque hay plazo hasta fin de año de 500 cocheras o 23 millones de dólares, eso es algo que por ahí muchos no cuentan y también se está negociando sobre eso. Se está recibiendo gente, por ejemplo, de Brasil que vino a ver la Bombonera para la ampliación de la misma y también vinieron a Avenida La Plata. Lo que nos pasó, es que no lo podían creer, se paraban en el medio del predio, lo medían, filmaban y decían ‘no puedo creer que en plena ciudad de Buenos Aires allá semejante agujero’ estaban fascinados, lo ven como una real oportunidad y ahí vos te das cuenta, que pese a estar en un momento del país muy complejo, la idea seduce.

El paso más reciente sobre Av. La Plata

Hace ya un mes, el club anunció que se eligió una de las dos propuestas para llevar a cabo la demolición de lo que era la estructura del viejo hipermercado, concluyendo así, el desmonte que había empezado en el 2023 para que, de una vez por todas, el predio quede ‘pelado’ y pueda empezar a construirse la cancha.

La empresa que se quedó con la licitación de la obra es Grupo Masdex S.A., que se impuso por sobre la propuesta de Shetrom SRL y Viamaq Group SRL, según informó la página web oficial del club. El secretario, Pablo García Lago, llevó a cabo la apertura de los sobres presentados por las compañías el pasado miércoles y, tras el análisis realizado, se hizo la elección final para la demolición de la antigua tienda. Sobre las propuestas también trabajó Fabio de Marco, uno de los arquitectos que acompaña el proyecto desde hace varios años.

“El inicio de obra quedó sujeto a la finalización de los procesos administrativos correspondientes que deben realizarse ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, reza el comunicado oficial de San Lorenzo, el medio que utilizó el club para hacer oficial la noticia de este nuevo paso en el sueño de la vuelta definitiva a casa. Además, se confirmó que siguen las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad para que la institución se haga con los más de ocho mil metros que quedan en disputa en el predio, que son cruciales para que el Ciclón empiece a levantar los escalones en su casa.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?

l

Lo más leido

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

Noticias Generales

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.

Moretti: “Nada nos va a detener”

Institucional

Moretti: “Nada nos va a detener”

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.