Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir
La vuelta a Boedo es el gran objetivo de todos los hinchas de San Lorenzo que sueñan con ver el nuevo estadio en Av. La Plata. Sobre eso conversamos con Luis Britos, gerente de marketing y comercialización, además de otros temas institucionales, y nos contó: “La ciudad de Buenos Aires necesita espacios para eventos masivos. Es súper necesario y están en las empresas, las internacionales y otras del ámbito del entertainment que están interesadas en financiar parte del estadio“.
-¿Cómo viene el tema de la vuelta a Boedo?
-Tenemos varias alternativas, tenemos la herramienta de un fideicomiso real, no como el que hubo. Entre las empresas que quieren aportar, está Kioshi que realmente tiene 20 millones como había acordado. Estamos hablando de un estadio que está entre unos 120 y unos 140 millones de dólares, sería totalmente techado, cambiaría la orientación de los arcos para aprovechar toda la avenida. Es un proyecto muy ambicioso, lo que pasa es que con las normas del gobierno nacional actuales, vos tenés que fijar un plazo de inicio y otro de finalización. Entonces lo que necesitamos es que alguien la financie en su totalidad o financiado por etapas, pero que no quede calzado en ninguna de estas etapas.
-Buenos Aires lo necesita, está el Movistar Arena donde se hace un evento cada 48hs y el estadio de River que solo se puede usar un mes y no tiene acústica. Con lo cual, las empresas están. Esto es real. Sé que la gente está quemada. Yo también lo estoy. Porque cuando la pelota pegaba en el palo y se iba afuera, volvemos a Boedo, cuántas veces volvemos a Boedo. Tenemos más maquetas que títulos en los últimos ocho años. Entonces la vuelta se está haciendo de verdad, se están negociando por los 8.174 metros cuadrados que faltan absorber, tenemos que resolverlo porque hay plazo hasta fin de año de 500 cocheras o 23 millones de dólares, eso es algo que por ahí muchos no cuentan y también se está negociando sobre eso. Se está recibiendo gente, por ejemplo, de Brasil que vino a ver la Bombonera para la ampliación de la misma y también vinieron a Avenida La Plata. Lo que nos pasó, es que no lo podían creer, se paraban en el medio del predio, lo medían, filmaban y decían ‘no puedo creer que en plena ciudad de Buenos Aires allá semejante agujero’ estaban fascinados, lo ven como una real oportunidad y ahí vos te das cuenta, que pese a estar en un momento del país muy complejo, la idea seduce.
El paso más reciente sobre Av. La Plata
Hace ya un mes, el club anunció que se eligió una de las dos propuestas para llevar a cabo la demolición de lo que era la estructura del viejo hipermercado, concluyendo así, el desmonte que había empezado en el 2023 para que, de una vez por todas, el predio quede ‘pelado’ y pueda empezar a construirse la cancha.
La empresa que se quedó con la licitación de la obra es Grupo Masdex S.A., que se impuso por sobre la propuesta de Shetrom SRL y Viamaq Group SRL, según informó la página web oficial del club. El secretario, Pablo García Lago, llevó a cabo la apertura de los sobres presentados por las compañías el pasado miércoles y, tras el análisis realizado, se hizo la elección final para la demolición de la antigua tienda. Sobre las propuestas también trabajó Fabio de Marco, uno de los arquitectos que acompaña el proyecto desde hace varios años.
“El inicio de obra quedó sujeto a la finalización de los procesos administrativos correspondientes que deben realizarse ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, reza el comunicado oficial de San Lorenzo, el medio que utilizó el club para hacer oficial la noticia de este nuevo paso en el sueño de la vuelta definitiva a casa. Además, se confirmó que siguen las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad para que la institución se haga con los más de ocho mil metros que quedan en disputa en el predio, que son cruciales para que el Ciclón empiece a levantar los escalones en su casa.
🏟️ DEMOLICIÓN ADJUDICADA
Tras analizar las dos propuestas que se presentaron en la licitación pública, el club resolvió que el Grupo Masdex SA realizará las tareas de demolición en los terrenos de Avenida La Plata 1700.
La obra comenzará una vez finalizados los procesos… pic.twitter.com/HYPAl5ZhGO
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 29, 2024
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.









