Braida, un supuesto interés de México y la postura de San Lorenzo

Una versión golpeó fuerte en el mundo cuervo: ¿Un equipo del exterior viene por Braida? Además, el club inició gestiones para mejorar los contratos de Agustín Giay y Gonzalo Luján.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras el infartante empate por 1-1 frente a Huracán del último sábado, y a la espera de la confirmación de la reprogramación del partido de Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, que iba a jugarse este miércoles en Córdoba, un rumor sacudió el mundo cuervo con fuerza: según se dijo, un club del exterior estaría interesado en Malcom Braida, una de las figuras del equipo que comanda Rubén Darío Insua.

Lo que trascendió en las primeras horas del primer lunes de octubre es que el Santos Laguna de la Liga MX estaría tras los pasos del carrilero azulgrana, de grandísimo presente hace más de un año, aunque según averiguó SLP no hay nada firme más que un rumor surgido en México desde las redes sociales que llegó a tierras argentinas con velocidad y alarmó a los hinchas del Ciclón.

Malcom Braida San Lorenzo

El cordobés tiene contrato con San Lorenzo hasta fines de 2024 y el club ya está negociando para extender y mejorar ese vínculo, con el fin de retenerlo y reconocerle el esfuerzo y buen momento futbolístico. Este es uno de los casos en los que están trabajando en Boedo para que el equipo que comanda RDI no sufra más bajas en los próximos mercados de pases.

Braida llegó a San Lorenzo a principios de 2022 y su paso fue de menor a mayor de momento: arrancó sin convencer por un problema personal, según le contó a este medio en un extenso mano a mano, mientras que el Gallego al cambiarle la posición lo reinventó como carrilero y nació Braidinha. Vistió la camiseta más linda del mundo en 75 oportunidades, anotando cinco goles.

Otros dos casos similares: Giay y Luján

Los dos juveniles de San Lorenzo pasan por un gran momento y en las oficinas del Nuevo Gasómetro trabajan para reconocerlos: ya iniciaron gestiones para prolongar por un año más y actualizar los contratos de Agustín Giay y Gonzalo Luján.

El primero es una de las máximas joyas del club, siendo mencionado en Europa para reforzar clubes importantes de la talla del Benfica de Portugal, mientras que el segundo fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 y se perfila como opción para el preolímpico de enero próximo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.