Braida: su gran momento en San Lorenzo y el convencimiento de una idea

Malcom Braida, uno de los pilares fundamentales del equipo de Ruben Darío Insua, habló del momento futbolístico que está atravesando y de la actualidad del Ciclón.

“Nosotros priorizamos ser ordenados y sólidos. Después tratamos de ser contundentes y efectivos al salir de contra. Estamos convencidos de lo que hacemos y no lo negociamos. Somos un equipo luchador”, comentó Malcom Braida en una nota con DSports. Esa es la convicción que logró Ruben Darío Insua que llegue a los jugadores y hasta a los mismos hinchas, una convicción que genera ilusión. De esta manera, San Lorenzo va. Con una idea de juego clara, que trajo muchos resultados hasta ahora: “Si nos ponemos en ventaja somos difíciles para el rival. Sabemos que trabajando así estamos consiguiendo resultados y no nos preocupa la opinión externa”, sentenció Malcom sobre el estilo de San Lorenzo.

“Es difícil explicar lo que uno atraviesa por fuera del fútbol. La gente se llevaba una imagen mía que no era la verdadera, porque me estaban pasando cosas muy lindas pero no rendía. La vida de padre es más difícil que jugar de lateral-volante“, expresó el jugador sorpresa del Gallego Insua, quien fue la variante de Fernández Mercau en el lateral izquierdo y se terminó afianzando como los puntos mas importantes del equipo. En su llegada, Malcom no sumó muchos minutos y no tuvo un gran rendimiento como en la actualidad y contó que ser padre le cambió muchas cosas en lo personal que repercutían en lo futbolístico, poco tiempo después lo supo equilibrar y llegar a esta enorme actualidad. Sobre esto último dijo: “Disfruto de un momento muy lindo. Uno trabaja para esto y saber que uno ayuda al equipo de una manera particular es muy bueno.”

En cuanto a su nuevo puesto: “Siempre fui de dar una mano en defensa y no me costó arrancar desde algunos metros más atrás. Y una vez que logré capitalizar conceptos defensivos, me junto con el Perrito y de 3/4 de cancha en adelante hago lo que me nace y sale por ser extremo por naturaleza”. San Lorenzo está aprovechando al máximo el tándem Braida-Barrios por el costado izquierdo de la cancha para atacar con mucha más gente y generar el mano a mano sorpresa con el lateral. Sin dudas el Gallego logró consolidar un gran equipo al cual es muy difícil convertirle, es el equipo menos goleado del campeonato con solo seis goles en contra, y hasta ganarle. Con la ilusión intacta, San Lorenzo va y pelea en todas las competiciones por igual.

Gastón Hernández Nahuel Barrios Malcom Braida Agustín Giay San Lorenzo

También se refirió a otro de los puntos más altos de este último tiempo: Gastón Hernández. “El Tonga Hernández es un jugador muy importante para nosotros. Juega al lado mío y es correctísimo. A veces se menciona otra faceta del juego pero él es prolijo y cumplidor, al igual que el resto”. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”