Boselli sobre Diego Rodríguez: "Para todas las partes lo más lógico sería que salga"

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: "No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema".
Foto: San Lorenzo Primero

El Torito Rodríguez es uno de los jugadores de San Lorenzo que está buscando una salida del club debido a los bajos rendimientos mostrados y la reestructuración económica que está sufriendo el presupuesto del fútbol profesional. Pablo Boselli, su representante, habló con Como Te Va y aclaró la situación del volante: “Diego Rodriguez tiene un contrato en dólares, que se hace pesado para San Lorenzo , veremos si sigue allí. No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema. Para todas las partes lo más lógico sería que salga”. 

A pesar de esta declaración, hay un club interesado pero, como aclaró el agente, no es algo concreto sino que son solo sondeos: Rosario Central tiene en carpeta al jugador que supo ser capitán del Ciclón en el último tiempo, pero no está entre sus prioridades. Lo económico es un impedimento muy importante y Raúl Gordillo, también en diálogo con el programa de Marcelo Benedetto, explicó en su rol de Mánager cuales son las posiciones a reforzar en el Canalla: “Las prioridades en este mercado son volantes por afuera, por derecha y por izquierda, ahora con lo de Laso saldremos a buscar también un central”. 

Otro jugador de San Lorenzo que recibió un sondeo de esa ciudad fue Lucas Melano, quién interesa en Newell’s. El Ciclón actualmente tiene el 100% del pase del jugador y el mismo tiene todavía dos años y medio de contrato con el club. A pesar de esto, su rendimiento fue muy bajo y su salario es algo, por lo que entró en la lista de transferibles para este mercado de pases.

Rodríguez llegó a San Lorenzo a préstamo a principios de 2020, y si bien tuvo un par de buenos partidos al principio de su ciclo, con el correr de los encuentros su nivel futbolístico fue bajando. Con Mariano Soso, además de ser titular, llegó a ser capitán y a fines del año pasado, por pedido del entrenador rosarino, la CD cuerva acordó la compra del 100% de la ficha en 500 mil dólares y un contrato por 3 años. En total, vistió 30 veces la camiseta azulgrana y anotó un solo gol: el 1-0 ante Lanús en el último partido con público en el Nuevo Gasómetro antes de la pandemia.

Si bien Paolo Montero habló bien de él, se le buscará una salida por decisión institucional. De momento, ninguna posibilidad está cerrada: venta, préstamo con cargo o, incluso, una recisión de contrato. Para esta última opción, lo económico sería un gran impedimento por parte del club debido a la duración del vínculo actual (le quedan dos años y medio de contrato).

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.