Bomba en San Lorenzo: renunció Leandro Romagnoli
Foto: San Lorenzo Primero
El coletazo mayor al empate en Mendoza frente a Godoy Cruz llegó este domingo pasadas las 19: según pudo confirmar SLP con diversas fuentes, Leandro Romagnoli renunció a su cargo de entrenador del primer equipo de San Lorenzo. El Pipi se despedirá del plantel este lunes por la mañana, en la primera práctica previa al partido del próximo domingo frente a Barracas Central en el Nuevo Gasómetro.
💣RENUNCIÓ ROMAGNOLI
Luego del empate en Mendoza ante Godoy Cruz, el ex 10 de #SanLorenzo pegó el portazo este domingo por la tarde. Se despedirá del plantel en la práctica del lunes. pic.twitter.com/3Ve1FfhxeC
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 13, 2024
La continuidad del entrenador estaba en duda hacía algunas semanas, y vale la pena recordar que Romagnoli había presentado la renuncia luego de perder contra Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro el pasado 10 de agosto, en la previa del choque de ida contra Atlético Mineiro de Brasil.
Tras el empate frente a Godoy Cruz por el postergado de la fecha 3 se lo vio abatido, con un plantel que no le respondía ante la sencilla requisitoria de quién tenía que patear el penal que ejecutó, ya todos sabemos como, Francisco Fydriszewski. En la conferencia de prensa posterior al 1-1, hasta se lo vio con los ojos llorosos. El DT le comunicó la decisión a su familia y, posteriormente, el club lo anunció en sus redes sociales.
Los números del ciclo Romagnoli
En este paso como entrenador formal dirigió 26 partidos: perdió diez, empató nueve y ganó siete, englobando un bajo %38 de efectividad. Metió 23 goles y recibió 25. San Lorenzo está 24° sobre 28 equipos en la Liga Profesional y la tabla anual, donde se sitúa a ocho puntos del último, Tigre, que hoy estaría perdiendo la categoría y descendiendo a la Primera Nacional.
El comunicado de San Lorenzo
Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo.
Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas.
Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar.
¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa! 💙❤️
Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo.
Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar… pic.twitter.com/FKl37BtqdX
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 13, 2024

l
Más noticias
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
Fútbol
La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo
El ex dirigente y futbolista del Ciclón habló sobre el regreso del DT que supo tener antes de su retiro del profesionalismo.
l
Lo más leido
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.
Fútbol Profesional
Farías: “Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo”
En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.









