Bomba en San Lorenzo: renunció Leandro Romagnoli

Luego del empate en Mendoza ante Godoy Cruz, el ex 10 de San Lorenzo pegó el portazo este domingo por la tarde. Se despedirá del plantel en la práctica del lunes.
Foto: San Lorenzo Primero

El coletazo mayor al empate en Mendoza frente a Godoy Cruz llegó este domingo pasadas las 19: según pudo confirmar SLP con diversas fuentes, Leandro Romagnoli renunció a su cargo de entrenador del primer equipo de San Lorenzo. El Pipi se despedirá del plantel este lunes por la mañana, en la primera práctica previa al partido del próximo domingo frente a Barracas Central en el Nuevo Gasómetro.

La continuidad del entrenador estaba en duda hacía algunas semanas, y vale la pena recordar que Romagnoli había presentado la renuncia luego de perder contra Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro el pasado 10 de agosto, en la previa del choque de ida contra Atlético Mineiro de Brasil.

Tras el empate frente a Godoy Cruz por el postergado de la fecha 3 se lo vio abatido, con un plantel que no le respondía ante la sencilla requisitoria de quién tenía que patear el penal que ejecutó, ya todos sabemos como, Francisco Fydriszewski. En la conferencia de prensa posterior al 1-1, hasta se lo vio con los ojos llorosos. El DT le comunicó la decisión a su familia y, posteriormente, el club lo anunció en sus redes sociales.

Los números del ciclo Romagnoli

En este paso como entrenador formal dirigió 26 partidos: perdió diez, empató nueve y ganó siete, englobando un bajo %38 de efectividad. Metió 23 goles y recibió 25. San Lorenzo está 24° sobre 28 equipos en la Liga Profesional y la tabla anual, donde se sitúa a ocho puntos del último, Tigre, que hoy estaría perdiendo la categoría y descendiendo a la Primera Nacional.

El comunicado de San Lorenzo 

Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo.

Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas.

Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar.

¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa! 💙❤️

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025

La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma

Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol

El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia

A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol

El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?

Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.

l

Lo más leido

La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo

Divisiones Formativas

La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo

Tras estampar la firma que lo une al club hasta diciembre de 2027, Tomás Yaciuk se expresó en sus redes sociales.

Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense

Institucional

Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense

Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte

PUBLICIDADES

Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte

Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.