Blandi: "Pueden haber molestado las declaraciones sobre la jerarquía"

El capitán del Ciclón, Nicolás Blandi, habló acerca del semestre con Jorge Almirón como DT, aseguró que el grupo dio todo, valorizó la jerarquía del plantel, desmitificó haber tenido pocas presencias en el equipo titular por su estado físico y dio su parecer respecto al futuro de San Lorenzo.

Después de un ciclo difícil con Jorge Almirón en el ámbito local y provechoso en cuanto a la Copa Libertadores, San Lorenzo cerrará el semestre con Diego Monarriz como entrenador interino. Nicolás Blandi, capitán de San Lorenzo, tomó la palabra por primera vez desde la salida del ex DT e hizo un análisis general en el que aseguró que: “No fue un semestre grato, todos sabemos que las cosas no salieron como todos queríamos”.

“Si no hablé antes es porque intenté priorizar al club, al equipo, a mis compañeros y tratar de no generar ninguna controversia, ninguna polémica en ningún sentido. Quise sumar porque no la estábamos pasando bien, poner piedras en el camino no hubiese sido bueno para nadie”, anticipó el delantero del Ciclón.

“Creo que indudablemente cuando las cosas no salen bien, primero hay que hacer un análisis personal y después uno grupal. Si las cosas no salen hay responsabilidad de todas las partes. A todos nos toca hacer la autocrítica pertinente”, aseveró Blandi en diálogo con Tyc Sports.

 

Su semestre

En cuanto a lo individual, el capitán afirmó: “En los primeros 11 o 12 partidos del equipo pude jugar casi todos, si no lo hice fue por decisión táctica. El encuentro frente a Melgar de local lo jugué lastimado. Formé parte de esa decisión junto al cuerpo médico y técnico porque entendíamos que era un partido fundamental para asegurar la clasificación. Tomamos la decisión de que lo juegue y eso me jugó en contra”.

“Después nos tocó Huracán por la Copa de la Superliga y mas allá de no estar bien físicamente sentía que tenía que estar. Si había hecho el esfuerzo para enfrentar a Melgar ¿por qué no sostener el esfuerzo contra Huracán? Por una decisión táctica fui al banco en la ida y en el partido de vuelta me lastimé peor y no pude jugar los últimos cinco partidos.”, detalló el oriundo de Campana.

Además, Blandi se ocupó de romper con una versión: “Escuché que se dijo que jugué pocos partidos de los 25 que jugó el equipo, y hubieron cuatro o cinco en los que no estuve por decisión técnica o táctica y otros cinco por lesión, que transcurrieron en sólo dos semanas y media”.

Jorge Almirón destacó en conferencia de prensa que quería contar más con el delantero, a raíz de esto el capitán aseguró: “Puede ser que se haya instalado lo de mi lesión a partir de las declaraciones del entrenador. Yo estoy tranquilo, sé cómo me manejo, hace 5 años y medio que estoy en San Lorenzo, más allá de los seis meses en que estuve en Francia”.

“Trato de cumplir y tirar para adelante, lo que dicen los demás no depende de mí. Entiendo que es normal. Siempre traté de enfocarme en lo grupal y no en lo personal, pensando en el club más allá de un resultado, un rendimiento o una declaración”, comentó el jugador de 29 años y agregó: ”Yo soy un empleado y trato de contribuir pero hay un montón de cosas que no dependen de mí”.

Ciclo Almirón

“El análisis es complejo, no cabe ninguna duda de que Jorge Almirón es un entrenador muy capacitado y con muchas buenas ideas, en muchas situaciones nos abrió la cabeza en cosas que con otros entrenadores no habíamos aprendido”, destacó el capitán.

Por otro lado, Blandi remarcó: “La predisposición del grupo en todo momento, de principio a fin, fue total. El grupo se comportó 100% noble, intentamos siempre que la idea se viera reflejada. Si después no salió, falló por cuestiones vinculadas a todos”, y añadió: “Tal vez estuvimos por debajo de lo que podemos dar, somos conscientes de que estamos en un equipo grande y tenemos que estar a la altura, desde el primero al último miembro del plantel”.


Los sistemas utilizados y la jerarquía del plantel

Consultado por los esquemas utilizados durante el semestre, el goleador dio su parecer personal: “Ningún sistema táctico y ninguna idea está por encima de las características de los jugadores. Lo ideal es que el futbolista rinda al máximo de sus posibilidades”.

“Es posible que haya molestado cuando Almirón dijo que era un plantel sin jerarquía”, esgrimió Blandi y añadió: ”Pero son las reglas de juego y lo entendemos de esa manera. Habría que saber qué buscaba lograr el entrenador en ese momento con la declaración. Tal vez me cuesta analizarla y prefiero concentrarme en lo que yo tengo para decir más que en lo que dicen los demás”.

En cuanto a la jerarquía mencionada, el jugador analizó: “Si comparás a San Lorenzo con un equipo fuerte de Brasil o Boca y River que gastan millones de dólares para ganar la Copa Libertadores, probablemente no podamos competir a ese nivel. Pero yo no sé si tenemos menos calidad en función del resto de los equipos del fútbol argentino”.

Blandi se extendió en cuanto a los miembros del plantel azulgrana: “Tenemos jugadores con 15 o 20 años en Europa, juveniles con gran proyección que están por irse también a Europa en este mercado o en el próximo y hasta uno que jugará el Mundial Sub 20”.

 

El futuro de San Lorenzo

“Es muy probable que venga otro entrenador y el equipo en algún momento se reinvente, cambie las formas o el ánimo y empiece a ganar. Son situaciones normales en el fútbol. Hemos pasado por muchos entrenadores y tuvimos momentos en que los resultados se dieron y otros en que no, momentos donde elogiaron nuestro juego y otros donde fue criticado. Este grupo fue mutando pero siempre se entregó al máximo”, reflexionó el capitán de San Lorenzo que además mencionó: “Las exigencias y los resultados para un equipo grande no son los que nosotros dimos”.

En cuanto al estilo de DT que Blandi preferiría tener en San Lorenzo mencionó: “Por un gusto personal, dado que soy nueve, me gusta proponer y ser ofensivo. Me gusta que tiremos centros que seamos protagonistas y que juguemos la pelota por el piso”.

Aunque por otro lado, Nico cerró el tema con justeza: “Un entrenador es algo integral, tiene muchas aristas lo que se busca de un entrenador, puedo dar mi opinión si me la piden pero prefiero mantenerme al margen. Los dirigentes tienen capacidad para buscar al mejor para San Lorenzo”.

 

 

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.