Belluschi: "Siempre es el partido más lindo del año"

En la antesala del clásico, el volante de San Lorenzo palpitó lo que será el duelo frente al eterno rival e hizo hincapié en la importancia de volver a recuperar aquel buen juego de las primeras fechas.

Este mediodía, se realizó la conferencia de prensa previa al clásico del próximo domingo frente a Huracán. Allí, estuvieron presentes dos futbolistas por parte de ambos equipos. Por el lado de San Lorenzo, con la presencia de Fernando Belluschi, y por el lado de Huracán, con Rodrigo Gómez.

Consultado por la importancia de este tipo de compromisos, el mediocampista del Ciclón no anduvo con vueltas: “Es el partido más lindo del año”, aseguró. Además, en relación a como llega cada equipo, el ex Newell’s le restó importancia a dicho aspecto: “Los antecedentes en estos clásicos no dicen nada. Lo importante es lo que hagamos nosotros adentro de la cancha”, tiró.

Luego de la dura derrota frente a Central Córdoba en condición de local, San Lorenzo no llega en su mejor momento al duelo frente al máximo rival. No obstante, Belluschi fue claro: quieren revertir esta mala situación y volver a ubicarse en los primeros puestos de la tabla. “Estamos con ganas de revertir esto. Contra Banfield y Central Córdoba nos tocó quedarnos con uno menos en el primer tiempo, y eso es muy difícil en el fútbol argentino. No estamos contentos con cómo estamos jugando, pero fueron partidos raros”, expresó.

¿Juega en contra la poca experiencia de algunos jugadores en este tipo de partidos? Para nada. Si algo dejó en claro el mediocampista del cuadro azulgrana es que el plantel, tanto los nuevos como aquellos con mayor antiguedad, saben lo que se juegan el próximo domingo en el Ducó: “Nuestros jugadores nuevos, viendo lo que significa el clásico, cómo se vive en la calle, saben cómo salir a jugarlo. Después, claro que se habla con todos. Hay que encontrar el equilibrio para jugarlo con la cabeza pero también con el corazón”, afirmó.

Por último, Belluschi aseguró cuál será la clave para lograr quedarse con los tres puntos en el clásico: “Hay que jugarlo, volver al fútbol que supimos mostrar en la primera etapa y así tendremos más chances de ganar”, cerró.

La conferencia de prensa de Belluschi y Gómez:

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.