Batalla, y siete juveniles, bajaron a Reserva

Ocho jugadores del plantel profesional de San Lorenzo bajarán a reserva para sumar minutos de fútbol, y disputarán el postergado ante Boca. Batalla es uno de ellos, y ¿podría jugar con GELP?

Tal y como ocurre con la Liga Profesional, el Torneo de Reserva, que se juega a la par, está llegando a su finalización. A falta de cinco fechas, el Xeneize es el líder con 38 puntos, uno por delante de Argentinos y Estudiantes, y dos por encima de Colón. Sin embargo, Boca aún debe enfrentarse con San Lorenzo, en el partido postergado de la cuarta fecha en donde los jugadores de Reserva debieron afrontar la derrota de la primera, por el aislamiento que debieron cumplir los profesionales de La Ribera tras romper la burbuja en Brasil en la eliminación por las Libertadores.

Este encuentro se jugará mañana en el predio de Boca en Ezeiza, y para este compromiso, Diego Monarriz y José Di Leo, entrenadores interinos de la Primera azulgrana, tomaron la decisión de que ocho jugadores bajen para jugar este jueves y sumar minutos. Algunos de estos nombres eran habituales en titulares en la Reserva, pero por distintas razones (algunos por nivel, y otros por urgencia) fueron promovidos a entrenar con el primer equipo. Estos nombres son los de Agusuto Batalla, Matías Sosa, Agustín Lamosa, Alexander Díaz, Agustín Hausch, Ignacio Vallejos, Siro Rosané y Eduardo García.

A algunos de ellos aún no les tocó el debut en la máxima categoría como es el caso de Sosa, Lamosa, Vallejos o García, aunque otros, como Rosané, parecía haberse afianzado en el primer equipo, con buenas actuaciones, y hasta convirtiendo su primer gol. Sin embargo, con Monarriz como interino, salió del equipo y no volvió a sumar minutos. También, es una buena medida para ver el nivel de algunos juveniles que no tienen rodaje hace bastante, como Hausch y Alexander Díaz.

Otro que tendrá su oportunidad, y que debutará con el buzo de arquero de San Lorenzo es Augusto Batalla. El ex River tendrá la posibilidad de mostrarse en un partido por los puntos, y Monarriz quiere evaluarlo para ver en que nivel está después de cinco meses sin jugar. Su último partido había sido el 7 de junio en la derrota 3-1 de su ex club, O´Higgins, ante Melipilla. Ahora se siembra la duda: ¿si Batalla tiene una buena actuación ante Boca, podría sacarle el puesto a Torrico para el próximo partido con Gimnasia?

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?

El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

l

Lo más leido

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.