Batalla tendrá su debut en el arco de San Lorenzo
Augusto Batalla finalmente podrá defender los colores del Ciclón. El arquero había llegado a mediados del 2021 proveniente de O´Higgins de Chile para pelearle el puesto a Sebastián Torrico luego de que ni Fernando Monetti ni José Devecchi hayan podido ganarse el arco durante la era Dabove. Tras un encuentro con la Reserva y un par de buenos amistosos en el verano, Pedro Troglio le dará la chance al ex portero de la Selección Sub 20 en un cotejo de Copa Argentina ante Racing de Córdoba.
El arquero de 25 años estará bajo los tres palos del Ciclón desde el inicio ante la Academia cordobesa. El entrenador ya había pensado en realizar algunas variantes dándole prioridad al encuentro del sábado ante Platense puesto que el equipo no logra levantar cabeza en el principal certamen doméstico. En medio de esa mini rotación, Batalla tendrá su lugar luego de una buena pretemporada.
Cabe destacar que previo a los encuentros del verano, Batalla jugó un partido en Reserva el año pasado. En un encuentro postergado ante Boca Juniors, desde San Lorenzo decidieron bajar al ex hombre de Unicón La Calera junto a varios juveniles para visitar al Xeneize. Su presentación en el Ciclón no fue buena teniendo en cuenta el gran momento de ese Boca y el malo de la Reserva azulgrana que cayó derrotada por 4-1.
Por otro lado, en medio de una pretemporada plagada de amistosos el ex arquero de Tigre mostró muy buenos rendimientos en dos de ellos. Si bien Batalla se perdió su debut en un partido de verano ante Talleres por haber sido expulsado ante Independiente estando en el banco, el portero tuvo su revancha en un encuentro ante Estudiantes con destacadas atajadas. Nuevamente el entrenador le dio la chance a Batalla ante Nacional de Uruguay en donde contuvo dos penales en la tanda final para darle la victoria a San Lorenzo.
Tras estos partidos, en Boedo creían que podía llegar a haber una puja para ver que arquero se quedaba con el arco azulgrana. Las destacadas actuaciones de Sebastián Torrico en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional hicieron que finalmente nadie ponga en duda al verdadero dueño del puesto por lo que el Cóndor a sus 42 años se mantiene como arquero titular. Más allá de esto, el DT de San Lorenzo cree conveniente que Batalla ataje por Copa Argentina y así Torrico puede llegar de la mejor manera a un encuentro tan clave como lo es el del próximo sábado ante Platense en donde el Ciclón buscará ganar como local por primera vez en el año.

l
Más noticias
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
l
Lo más leido
Fútbol
El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo
El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.
Fútbol
Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026
El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?
Institucional
Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.
Institucional
Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?
Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?









